buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Condusef: Estas son las mejores tarjetas de crédito

La Comisión evaluó 14 instituciones bancarias, a fin de conocer cuáles son las que tienen más beneficios

Condusef: Estas son las mejores tarjetas de crédito

Uno de los instrumentos financieros más socorridos por las personas para salir de un atasco financiero o para crear un historial son las tarjetas de crédito que permiten a los usuarios disponer de efectivo o pagar con plástico algún bien o servicio.

A raíz de ello, los bancos crearon estos instrumentos financieros y, aunque en un inicio estaban disponibles para las personas con gran capital, con el paso del tiempo los usuarios se fueron diversificando, hasta poner al alcance del grueso de la población las tarjetas de crédito, pero con topes distintos, dependiendo del tipo de tarjeta.

Por ello, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) estudió 14 bancos para saber cuál es la mejor tarjeta de crédito, estableciendo como rango del cero a 10 de calificación, donde la más baja es cero y la máxima es de 10.

Luego de la primera etapa del estudio, dos de las 14 tarjetas consiguieron la máxima calificación; cuatro de ellas fueron calificadas como reprobadas tanto en la primera etapa de la evaluación, como en la segunda, y también dos siguieron reprobadas, quedando las mejores de la siguiente manera:

BANCO              ETAPA 1     ETAPA 2

Banco Azteca              8.0                       10.0

HSBC                        10.0                       10.0

Scotiabank                  8.0                         8.6

BanCoppel                  7.4                        7.4

Santander                   6.5                        6.9

imagen-cuerpo

PRIMERA FASE

De acuerdo con los resultados, en la primera fase se estudió que la información de los bancos para con los usuarios debiera cumplir la normatividad, para lo cual solicitaron expedientes que cuenten con contrato de adhesión, carátula y estado de cuenta.

Debes revisar que tanto el sitio web, como la publicidad y el folleto informativo brinden instrucciones claras, sin confusiones.

La Condusef recomiende decidir antes de contratar cualquier instrumento financiero, como la tarjeta de crédito.

SEGUNDA FASE

En esta etapa, la Condusef informó a los bancos las irregularidades en sus tarjetas de crédito, a fin de que las resolvieran.

Aquí la comisión estudió los documentos enviados por la institución financiera, para demostrar que se efectuaron los cambios.

Con base en los resultados anteriores, la calificación promedio de la primera revisión fue de 7.3 puntos, mientras que de la segunda fue de 8.6.