buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Citibanamex deja fuera a Germán Larrea y se venderá en la Bolsa

A través de un comunicado Citigroup anunció que en lugar de vender Banamex hará una oferta pública inicial en 2025

Citibanamex deja fuera a Germán Larrea y se venderá en la  Bolsa

Este miércoles, Citigroup anunció que no se venderá Banamex y en su lugar iniciará una Oferta Pública Inicial (OPI) en el año 2025.

Según explicó Citi, esto les permite reiniciar las compras de acciones este trimestre.

“Concluimos que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de doble camino para enfocarnos únicamente en una oferta pública inicial del negocio”, dijo la directora general Jane Fraser.

Grupo México, de Germán Larrea, es la empresa mexicana que había estado más cerca de comprar Banamex durante los últimos días.

Se reveló que Banamex conservará las tarjetas de crédito, crédito al consumo, la banca minorista, pensiones, afore, seguros, depósitos, así como una oferta de productos de Banca Empresarial.

 “Los aproximadamente 38 mil empleados que contribuyen al negocio, así como la colección de arte y los edificios históricos, permanecerán como parte de Banamex”, explica el comunicado.

Citi declaró que hasta que la propiedad de la empresa caiga por debajo del 50% de los derechos de voto, seguirá siendo reportado como parte de sus operaciones continuas. Dejará de incluirlo en sus estados financieros consolidados después de eso.

Citigroup anunció la venta de su negocio minorista Banamex en enero del año pasado y recientemente dijo que a pesar de este proceso, el grupo financiero estadounidense seguirá presente en México.

Con más de 1,200 sucursales y 23 millones de clientes, Banamex ocupa el tercer lugar entre los bancos del país según los expertos, cuya venta ha generado expectativas en el sector financiero mexicano.