buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

CFE: ¿te vas a cambiar de casa? así puedes recuperar el depósito de garantía

Hay que destacar que el trámite de reembolso es un procedimiento gratuito que únicamente se realiza de manera presencial en ventanillas

CFE: ¿te vas a cambiar de casa? así puedes recuperar el depósito de garantía

Si estás planeando mudarte de domicilio y deseas finalizar tu contrato de luz con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esta información te interesa. De cumplir con los requisitos de la empresa pública, tanto personas físicas como morales pueden solicitar una devolución del depósito de garantía.

Hay que destacar que el trámite de reembolso es un procedimiento gratuito que únicamente se realiza de manera presencial, en una ventanilla de atención a clientes de la CFE.

imagen-cuerpo

¿CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE?

El primer paso es cancelar el contrato de suministro con la CFE, para ello, la cuenta debe encontrarse en ceros. Una vez llevado a cabo este procedimiento, se puede solicitar el reembolso correspondiente. Para lo cual se precisan una serie de documentos.

Las personas físicas deben presentar:

  • Copia de identificación oficial vigente del titular.
  • En caso de no ser titular del servicio se requiere una carta poder de quien figure como responsable ante la CFE, firmada por dos testigos y acompañada de la identificación oficial de todos los involucrados.
  • Comprobante del pago del depósito de garantía (original o copia, pero legible).

Las personas morales deben presentar:

  • Copia de identificación oficial vigente del apoderado legal.
  • Copia del poder notarial vigente para actos de administración.

En todos los casos se precisa llenar la solicitud de devolución del depósito, la cual se entregará a la ciudadanía interesada en los Centros de Atención al Cliente de la CFE.

¿CUÁL ES EL MONTO DEL REEMBOLSO?

De acuerdo a la CFE el monto de depósito varía en cada contrato. Sin embargo, la dependencia aclaró que la devolución puede consistir en una cifra superior a los dos mil pesos. En tal caso, además de todos los documentos previamente mencionados, las personas que realicen el trámite necesitan presentar:

  • Documento financiero donde aparezca visible la Clabe Interbancaria

De cumplir con todos los requisitos solicitados por la CFE para recuperar el depósito de garantía, solo basta con acudir a la sucursal más cercana, para iniciar los trámites correspondientes.