buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

CFE: ¿Cuál es la fecha límite para pagar el adeudo y no te corten tu contrato?

Siempre el costo por reconexión puede variar dependiendo de si el pago es mensual o bimestral, además de si se tiene uno o dos hilos en el domicilio

CFE: ¿Cuál es la fecha límite para pagar el adeudo y no te corten tu contrato?

Como muchos saben la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la entidad que vende energía a los mexicanos que quieran tener ese servicio, pero, ¿sabes a los cuántos días de no pagar el recibo de luz te cancelan el contrato?

Si en dado caso se te olvidó pagar el recibo de luz después del tiempo de espera, la CFE cortará el servicio de luz, por lo que el usuario deberá de solicitar una reconexión pagando el saldo pendiente. Esta sería la única forma por la que se podría conectar de nuevo el servicio.

imagen-cuerpo

¿A LOS CUÁNTOS DÍAS DE NO PAGAR EL RECIBO ME CANCELAN EL CONTRATO?

De acuerdo a lo publicado en la página de la CFE en información al cliente, el usuario solo tiene 15 días posteriores a la suspensión del servicio de luz para pagar el recibo, de lo contrario se cancelará el contrato.

Cancelar este documento quiere decir que si llegas a pagar el adeudo no te podrán reconectar el servicio, debido a que deberás de hacer un contrato nuevo y tendrás que pagar la reconexión.

¿CÓMO PUEDO PAGAR LA RECONEXIÓN?

El pago de tu contrato lo puedes realizar en ventanilla de los centros de atención a clientes, en los cajeros automáticos denominados “CFEmáticos” y vía telefónica al 071, puedes solicitar el cargo en tu siguiente facturación.

Si ya se hizo el pago correspondiente de reconexión a la CFE, el servicio de luz deberá reanudarse en el transcurso de un día, en caso de estar en la ciudad. Si se vive en un área rural, se hará en un plazo no mayor a tres días.

Debes tener presente que debes pagar el cargo del 8 por ciento de IVA por reconexión. Este costo dependerá de si el pago es mensual o bimestral, además de si se tiene uno o dos hilos en el domicilio.