buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

BBVA cobra una comisión de 62 pesos a sus clientes, ¿de qué se trata?

BBVA ha informado que quienes utilicen sus tarjetas físicas para retirar efectivo en sus cajeros estarán sujetos a una comisión

BBVA cobra una comisión de 62 pesos a sus clientes, ¿de qué se trata?

Hay ocasiones en lo que los usuarios del banco BBVA en México se ven sorprendidos por un cobro inesperado debido a una política de comisiones.

Y es que esta entidad financiera no solo cobra por retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos de otros bancos, sino que también puede aplicar una comisión de hasta 62 pesos por el retiro de efectivo en sus propios cajeros.

COMISIONES DE ENTRE 34 Y 62 PESOS EN BBVA MÉXICO

A diferencia de otros bancos como Banorte, BBVA ha informado que aquellos que utilicen sus tarjetas de débito para retirar efectivo en sus cajeros automáticos estarán sujetos a una comisión que oscila entre los 34 pesos y los 62 pesos.

Sin embargo, es importante señalar que la aplicación de esta comisión en los retiros de efectivo en los cajeros automáticos de BBVA es válida únicamente cuando realizan esta operación bancaria cinco veces o más por mes.

¿PARA QUIÉNES APLICA ESTA COMISIÓN DE BBVA?

Según las reglas de operación del banco BBVA, los usuarios que realicen de cinco a ocho retiros de efectivo por mes en sus cajeros automáticos tendrán una comisión de 34 pesos por cada retiro adicional.

Mientras tanto, aquellos que realicen nueve o más retiros de efectivo tendrán una comisión de 62 pesos por cada operación excedente.

¿CÓMO EVITAR ESTOS COBROS? ESTO DICE BBVA

Para evitar estas comisiones adicionales, BBVA ofrece una solución a sus clientes: realizar retiros sin la tarjeta física. De esta manera, no se aplicará la comisión por membresía, independientemente de la cantidad de retiros que se realicen durante el día.

Puedes evitar estas comisiones adicionales utilizando la función "Retiro sin tarjeta" disponible en la aplicación oficial del banco BBVA México.

Simplemente selecciona esta opción en el cajero automático y en tu celular, luego ingresa los dígitos mostrados en tu móvil o escanea el código QR.