buscar noticiasbuscar noticias
Finanzas

Así puedes saber si tienes deudas ajenas en el Buró de Crédito

Es importante tener una buena salud financiera para acceder a ciertas facilidades, como la compra de una casa, un carro o buscar emprender un negocio

Así puedes saber si tienes deudas ajenas en el Buró de Crédito

Pagar las deudas a tiempo es fundamental para evitar que nos manden a Buró de Crédito; sin embargo, existe la posibilidad que ya estemos ahí por una que no es nuestra y ni siquiera lo sepamos. Por ello, te diremos cómo conocer si tienes deudas ajenas y qué hacer en esos casos.

Lo recomendable para estar al tanto sobre el estatus en el Buró de Crédito es solicitando el reporte de crédito especial, lo cual puedes hacer una vez al año gratis. Puedes pedirlo mediante la página burodecredito.com.mx, mediante la aplicación del mismo Buró o llamando a los siguientes teléfonos 55 5459 4954 o 800 640 7920.

imagen-cuerpo

FORMATO DE RECLAMACIÓN

Si notas que tiene una deuda ajena, deberás llenar y mandar el formato de reclamación junto con el reporte a su página web. Para tener mejores resultados es recomendable adjuntar una identificación oficial y documentos que validen tu queja.

En caso que el Buró de Crédito valide tu queja, tu historial crediticio será actualizado y se enviará un reporte a los otorgantes que hayan consultado tu historial en los últimos seis meses.

Si se determina que tu queja no procede, puedes realizar una nueva reclamación o dirigirte con las autoridades competentes, como la Condusef, Profeco o la Prodecon, dependiendo el caso, para que te ayuden.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE NO ESTAR EN BURÓ DE CRÉDITO?

Cabe destacar que el Buró de Crédito es una empresa mexicana constituida como sociedad de información crediticia, se encarga de recopilar el historial crediticio de cada ciudadano, lo que involucra préstamos, tarjetas de crédito y otros compromisos financieros.

Dicha información es utilizada por las entidades financieras y otras empresas para tomar una decisión sobre si se le aprueba o no un préstamo u otro servicio a un individuo.

Por ello es importante tener una buena salud financiera para acceder a ciertas facilidades como la compra de una casa o departamento, un coche o buscar emprender un negocio.