buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Yahritza y Su Esencia lanzan nuevo tema musical de “El Buki”

El tema es ampliamente reconocido del álbum “Me volví a acordar de ti”, ha sido interpretada por otras agrupaciones como Enanitos Verdes

Yahritza y Su Esencia lanzan nuevo tema musical de “El Buki”

La banda "Yahritza y Su Esencia" nuevamente han removido las redes sociales, pero esta vez no debido a controversias, sino por el lanzamiento de un nuevo sencillo que ha generado entusiasmo entre sus seguidores: un cover de "Tu cárcel", una canción icónica de "Los Bukis" compuesta originalmente por Marco Antonio Solís.

Tras finalizar el año 2023 con críticas negativas de algunos mexicanos debido a las controversiales declaraciones de los miembros del grupo musical, ahora regresan con una canción que es muy apreciada en México.

Este tema es ampliamente reconocido, ya que marcó el inicio de la promoción del álbum "Me Volví a Acordar de Ti" en 1987, siendo el décimo proyecto de estudio de la banda. Ha llegado a ser una pieza fundamental en la discografía de "Los Bukis" y ha sido reinterpretada por otras agrupaciones, como los "Enanitos Verdes".


ASÍ SUENA

Hasta el momento, la versión de "Yahritza y Su Esencia" ha acumulado más de 283 mil reproducciones en YouTube, y los comentarios que han recibido incluyen el siguiente: "Una versión increíble, el sonido que le han dado es perfecto y la voz es excelente".

El estreno de "Me Volví a Acordar de Ti" en 1987 marcó un éxito significativo para Los Bukis al alcanzar la sexta posición en la prestigiosa lista Billboard Latin Pop Albums.

El tema principal del álbum, "Tu Cárcel", no solo se distinguió como el sencillo principal, sino que también se convirtió en su mayor éxito comercial.

Alcanzó la segunda posición en la lista Notitas Musicales de Radio Mil y se posicionó en el tercer lugar en la Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos.