Farándula

Vin Diesel de “Rapidos y furiosos” enfrenta demanda por presunto acoso sexual

Fue Asta Jonasson, su ex asistente, quien interpuso la acusación y ahora el actor enfrenta cargos con la ley

Vin Diesel de “Rapidos y furiosos” enfrenta demanda por presunto acoso sexual

El actor Vin Diesel fue demandado por una mujer que se desempeñaba como su ex asistente, de acuerdo a documentos que se hicieron públicos este jueves 21 de diciembre, en el Tribunal de Los Ángeles, California.

Se llama Asta Jonasson y ha acusado al astro de Rápidos y furiosos de tocarla y besarla por la fuerza, además de masturbarse frente a ella en un hotel en Atlanta, todo esto mientras se llevaba a cabo el rodaje de la quinta saga cinematográfica.

Esta información se divulgó de acuerdo con la demanda a la que tuvo acceso AFP. Y que señala que el actor hoy se encuentra enfrentando cargos con la ley por estos motivos.

Según la demanda, en 2010, Jonasson fue empleada por One Race, la compañía de producción de Vin Diesel, para desempeñarse como asistente del actor.

"Su primer encargo implicaba viajar de inmediato al lugar de rodaje de Fast Five", menciona el documento que describe las responsabilidades de la asistente en ese momento, "las cuales incluían mantener una estrecha cercanía física con Vin Diesel durante eventos cuando su pareja de larga data no estaba presente (...) esto podría proporcionarle una coartada en caso de ser fotografiado con otra mujer".


ESTO FUE LO QUE SUCEDIÓ

Según el texto, después de una noche en la que Diesel "estaba con varias mujeres en la Suite Empire de su exclusivo hotel", solicitaron a Jonasson que sacara al actor de allí, pero una vez a solas con ella en la habitación la agredió sexualmente”.

Jonasson asegura que se opuso a todos los intentos del actor, tanto físicos como verbales, negativas que Diesel "desestimó"

La demanda resalta la fuerza física de Diesel y su posición como empleador como factores que facilitaron el presunto ataque.

Según la mujer, al día siguiente, Samantha Vincent, la hermana del actor, la contactó en su rol de presidenta de One Race para despedirla. En lugar de tomar medidas para salvaguardarla de posibles agresiones sexuales o sancionar a Vin Diesel por sus acciones, Vincent (...) finalizó su contrato.

Jonasson, quien además está demandando a Vincent y a la productora, declara en el expediente legal que su decisión de hacer pública esta situación solo ocurrió recientemente, impulsada por el movimiento MeToo.

Este movimiento llevó a la condena del influyente productor de Hollywood Harvey Weinstein, y reveló una historia de abusos contra mujeres en la industria del entretenimiento.

El texto menciona que Jonasson acusa al actor, su hermana y su compañía de causarle daños emocionales y violar sus derechos laborales. A través de la demanda, busca obtener una compensación económica no definida.