buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

VIDEO |Shakira acepta una multa de siete millones de euros por fraude fiscal, ¿iría a cárcel?

La cantante colombiana admitió ante la justicia que defraudó al fisco español 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014

VIDEO |Shakira acepta una multa de siete millones de euros por fraude fiscal, ¿iría a cárcel?

Esta mañana, la cantante colombiana Shakira admitió ante la justicia española que defraudó 14.5 millones de euros (15.8 millones de dólares) al fisco entre los años 2012 y 2014 y aceptó el pago de una multa millonaria a cambio de una rebaja de condena que evitará su entrada a prisión.

Shakira ratificó ante la  Audiencia de Barcelona el acuerdo que su defensa alcanzó a última hora con la Fiscalía, que pedía ocho años y dos meses de cárcel para la cantante.

Con este acuerdo, la exesposa de Gerard Piqué evita el juicio que debería iniciar hoy, mediante el cual se resolvería si evitó el pago de impuestos simulando que vivía fuera de España.

¿A CUÁNTO ASCIENDE LA MULTA QUE PAGARÁ SHAKIRA PARA NO IR A LA CÁRCEL?

Ante este acuerdo, Shakira fue condenada a tres años de prisión y el pago de una multa de 7.3 millones de euros (7.9 millones de dólares), una cantidad notablemente inferior a la fijada con anterioridad, que era de 23.7 millones de euros (25.8 millones de dólares).

Asimismo, Shakira podrá eludir la cárcel con el pago de 432 mil euros en total (472 mil dólares).

¿QUÉ DIJO SHAKIRA TRAS LA CONDENA DEL TRIBUNAL?

Antes de iniciar la audiencia de hoy, Shakira devolvió al fisco español los 14.5 millones de euros defraudados, así como otros tres millones de intereses, como reparación del daño.

Mediante un comunicado enviado por sus representantes, Shakira declaró que optó por admitir su culpabilidad por la estabilidad de sus hijos y su carrera, evitando asó largos años de proceso judicial.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”, dijo.

"Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante", indicó la cantante, quien desde abril reside con sus hijos en Miami.

Asimismo, la cantante resaltó en el mismo comunicado que su prioridad es que sus hijos vivan una vida plena y enfocarse en lo que realmente le importa, velos crecer y pasar tiempo con ellos.