buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

VIDEO. Declaran culpable a Pablo Lyle

Esta mañana terminó el juicio contra el actor, que en 2019 golpeó a un hombre de 63 años, que murió, tras una discusión por un incidente de tránsito

VIDEO. Declaran culpable a Pablo Lyle

Esta mañana, tras enfrentar un juicio en Miami, el actor mexicano Pablo Lyle recibió sentencia por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años, a quien golpeó durante un incidente de tránsito en 2019.

Fueron casi tres años de retraso del juicio por la pandemia, hasta que el pasado 20 de septiembre inició el proceso, mismo que llegó a su fin este día, luego de que el propio Lyle dijo a la jueza Marisa Tinkler Méndez que no testificaría en la audiencia, por iniciativa propia ante el consejo de sus abogados.

El actor conocido por su participación en telenovelas como “Corazón que miente” y “Mi adorable maldición”, fue declarado culpable de homicidio involuntario por el jurado.

Lyle, de 35 años, se encontraba en libertad bajo fianza desde el inicio del juicio y con localizador electrónico, decidió no declarar luego de que testificara el médico forense encargado de hacerle la autopsia a Hernández; además de Ana Araujo, quien manifestó que seguía siendo pareja del histrión, a pesar de que hace unos meses durante su podcast “My Wellness Friend”, lo llamó exesposo.

Tras el veredicto del jurado, se espera que en los próximos días la jueza Tinkler informe cuántos años pasará Lyle en prisión, y aclare si los años que pasó en detención domiciliaria cuentan para su sentencia.