VIDEO | Miss Universo: Nicaragua se corona como la más bella
El certamen que reunió a las mujeres más hermosas del mundo se desarrolló en El Salvador; así que el título también se quedó en América Latina
La corona se queda en Latinoamérica, pues Sheynnis Palacios se alzó con el título de la más bella en el certamen de Miss Universo 2023, que se desarrolló en El Salvador.
Sheynnis estuvo en la final acompañada por la representante de Tailandia, Anntonia Porsild.
Sheynnis sucede en el título a R'Bonney Nola Gabriel, de Estados Unidos en el 2022, quien finalizó su reinado como la más hermosa.
MISS UNIVERSE 2023 IS @Sheynnispalacios_of !!!! @mouawad #72ndMISSUNIVERSE #MissUniverse2023 pic.twitter.com/cSHgnTKNL2
— Miss Universe (@MissUniverse) November 19, 2023
¿QUIÉN ES SHEYNNIS PALACIOS, MISS UNIVERSO 2023’
Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, Miss Nicaragua y hoy Miss Universo 2023, es una modelo, promotora comunitaria, periodista y ganadora de distintos concursos de belleza.
Antes de su participación en Miss Universo obtuvo la corona de Teen Nicaragua 2016 y Miss Mundo Nicaragua 2021.
POLÉMICAS EN MISS UNIVERSO 2023
El tradicional certamen de belleza, que reúne a las representantes de distintos países para elegir a la más hermosa del orbe, no estuvo alejado de las polémicas.
Y es que este certamen fue diferente, ya que participaron mujeres casadas, de talla gruesa, en esta caso Miss Nepal y hasta una mujer rubia, como representante de un país africano: Zimbabwe.
Estos dos últimos casos fueron los que llamaron la atención, ya que su participación generó toda clase de comentarios, tanto a favor como en contra.
Y es que, en el caso de Miss Nepal, Jane Dipika Garrett, rompió con todas las normas establecidas, ya que era la participante con un peso distinto.
En cuanto a Miss Zimbabwe, Brooke Bruk-Jackson, provocó la indignación en las redes, ya que se coronó en un país donde las mujeres morenas predominan.
También la representante de Namibia, Jameela Uiras, causó furor en redes sociales, pues se emocionó tanto con la lluvia durante una de las actividades externas del certamen, que hasta bailó y se divirtió de lo lindo.
Finalmente, quien quedó fuera sin haber siquiera participado fue Miss China, Qi Jia, quien tuvo problemas con su visa y no pudo estar la primera semana del certamen, lo que obligó a los organizadores a descartarla.