buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

VIDEO | Giran orden de aprehensión contra el conductor Patricio Cabezut ¿De qué se le acusa?

El expresentador de “Hoy” tiene una batalla legal desde hace tres años con su exesposa Aurea Zapata, y hoy las cosas dieron un giro inesperado

VIDEO | Giran orden de aprehensión contra el conductor Patricio Cabezut ¿De qué se le acusa?

El caso de Patricio Cabezut y su exesposa Aurea Zapata dio un giro inesperado, luego de que esta mañana, un juez de la Ciudad de México presuntamente giró una orden de aprehensión contra el exconductor de “Hoy” y la Fiscalía está en su búsqueda.

BATALLA LEGAL CON SU EXESPOSA AUREA ZAPATA

El presentador y su exesposa mantienen una batalla legal desde el año 2021, luego de que decidieron divorciarse tras 10 años y medio de matrimonio por una presunta infidelidad.

Tras iniciar el proceso de divorcio, Aurea Zapata levantó una denuncia contra Cabezut por violencia intrafamiliar, por lo que el juez impuso una orden de restricción contra el conductor impidiendo acercarse a sus hijas, mientras se llevaban a cabo las investigaciones.

¿DE QUÉ SE ACUSA A PATRICIO CABEZUT?

A través de la página del periodista Carlos Jiménez, se dio a conocer la noticia que la Fiscalía busca a Patricio Cabezut, acusado de abusar sexualmente de las dos hijas que procreó con Aurea Zapata.

“Se busca a Patricio Cabezut por abuso sexual vs sus hijas. Un juez ordenó detener a @patriciocabezut acusado de agredir sexualmente a las niñas. La @FiscaliaCDMX ya lo busca. La herramienta virtual ‘Antenas’ reveló q sus hijas padecían trauma por las agresiones que sufrieron”, informó Jiménez en su cuenta X.

En enero de 2024, Patricio Cabezut declaró que estaba luchando por ver sus hijas, tras tres años ha luchado por demostrar su inocencia y retomar su relación con ellas.

“Todo se deriva de una denuncia penal de carácter de violencia familiar que yo recibí, que estoy acusado y por la cual estamos esperando. Yo requiero, y así lo solicité a las autoridades, necesito un juicio justo. Esta acusación, por la cual fui vinculado, se deriva que en este país una mujer tiene la capacidad (...) que con solo su voz es suficiente para que te pongan una restricción y la proteja la autoridad”, señaló a “De Primera Mano” al inicio de año.

Ante esto, Aurea Zapata utilizó su cuenta oficial de Instagram para expresar su preocupación por la seguridad tanto de ella como de sus hijas, después de que se autorizara un cateo en su hogar con el propósito de "recuperar" a sus hijas.

ESTO DIJO AUREA ZAPATA:

“Grabo este video, porque literal temo por la vida de mis hijas y por la mía. El motivo es porque hace unas semanas el juez del Juzgado 26 de lo Familiar de la Ciudad de México determinó que se rompieran las cerraduras, se cateara mi departamento y se buscara y se encontrara a las niñas y las llevaran frente a él”, compartió en Instagram.

Tras los hechos, supuestamente se sometió a las dos niñas a la evaluación con la herramienta digital “Antenas”, y los resultados sugieren la presencia de un trauma relacionado con el abuso sexual. Como consecuencia de esto, se habría emitido una orden de aprehensión en contra del actor.