buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Tunden a Christian Chávez por usar traje de mariachi rosa y tenis

El integrante de RBD responde a través de un video y explica su sentir y la razón que tuvo para hacerlo

Tunden a Christian Chávez por usar traje de mariachi rosa y tenis

Luego de tanta polémica y de un largo silencio por el trascendido, Christian Chávez publicó un video en sus redes sociales, en el que explica los motivos para haberlo usado en esa tonalidad.

RBD, quien se posicionó en el gusto de la gente luego de la telenovela Rebelde, de la que se desprendió el grupo con gran éxito.

Sin embargo, recientemente, uno de sus integrantes está metido en el mero núcleo de la tormenta, ya que algunos internautas señalaron que el cantante había faltado al respeto a uno de los trajes más representativos de la mexicanidad: el traje de mariachi.

Y es que, durante una presentación en el Madison Square Garden, en Nueva York, Christian Chávez salió al escenario a cantar enfundado en un traje típico de mariachi, pero en color rosa, con vistas doradas, y complementó la indumentaria con unos tenis de color rosa y dorado, tornasol.

Rápidamente el caso dio un giro en contra del propio artista, pues las redes fueron implacables, ya que lo tacharon de irrespetuoso.

Entre quienes se indignaron por cómo portó el traje de charro se encuentra Luisa Echeverría, reina de la Federación Mexicana de Charrería, quien a través de su cuenta de Facebook le envió un mensaje al integrante de RBD.

En el mensaje, Echeverría reconoce la carrera de Christian Chávez; sin embargo, le exhortó a que no use el traje de charro fuera de los cánones propios de la indumentaria.

“Yo, Luisa Echevarría, me dirijo a ti @christianchavezreal, con todo el respeto y la admiración que te tengo por ser tu y tus compañeros un grupo de mexicanos exitosos que han trascendido fronteras en nombre de México. Con este mismo respeto te invito a que portes nuestra indumentaria, la de los charros, conforme a nuestros cánones y que nos permitas ser reconocidos en el mundo a través de tu arte también por la elegancia de nuestros trajes".

Otras críticas de que el RBD recibió está: "Cris no es hate, pero el traje de charro lo debes portar con respeto y como es!! Ándale se te va a ir encima la federación de charrería"; "El traje de charro se porta con Gran Elegancia y Orgullo…. Esta vez te falló", fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue: "Vestirse de charro es vestirse de mexico, te invito que antes de ridiculizar el traje de charro, te orientes en cómo realmente es, ya que la charrería es patrimonio de la humanidad".

LO QUE DIJO CHÁVEZ

Luego de tanta polémica y de un largo silencio por el trascendido, Christian Chávez publicó un video en sus redes sociales, en el que explica los motivos para haberlo usado en esa tonalidad.

De acuerdo con sus palabras, no fue su intención molestar a nadie, mucho menos ser irrespetuoso, sino que se trató de un acto con el que pretendía demostrar su mexicanidad.

Finalmente, se disculpó por lo ocurrido, y ofrece disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por su atrevimiento.