buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Tiene nuevo director la Orquesta Filarmónica de Sonora

Se trata de José Eduardo Alarcón cuya trayectoria está marcada por un excepcional compromiso por la música

Tiene nuevo director la Orquesta Filarmónica de Sonora

La cultura sonorense inició la semana con la noticia del nombramiento de José Eduardo Alarcón como nuevo director de la Orquesta Filarmónica de Sonora. La noticia fue divulgada por Beatriz Aldaco Encinas, titular del Instituto Sonorense de Cultura.

José Eduardo es originario de la Ciudad de México, inició sus estudios musicales en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se graduó con honores en la Licenciatura en Música con especialidad en Dirección Orquestal en el Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima.

Posteriormente, realizó una maestría en Dirección Orquestal en el Centro Superior Katarina Gurska, parte del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, España.

Además de su formación académica, José Eduardo ha participado en diversos recitales de piano, cursos y talleres de composición, así como en clases magistrales de dirección orquestal impartidas por reconocidos maestros.

Su experiencia incluye colaboraciones con prestigiosas orquestas y en festivales musicales tanto en México como en el extranjero.

imagen-cuerpo

 

SU TRAYECTORIA EN LA DIRECCIÓN

Ha participado también en clases magistrales de dirección orquestal impartidas por los maestros Eduardo Díazmuñoz, Gregory Isaacs, Fernando Lozano, Cristóbal Soler y Vladimir Ponkin, entre otros.

Ha participado como director con la orquesta sinfónica Silvestre Revueltas del conservatorio de Celaya, con la orquesta Filarmónica del Conservatorio Nacional de México, la Orquesta Sinfónica de la Secretaría de Marina, Orquesta de Cuerdas del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, Banda Sinfónica del Lugo Music Festival, así como con la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica del Centro Superior Katarina Gurska, entre otras.

Tras haber participado como director huésped de la Orquesta Filarmónica de Sonora y en cumplimiento del objetivo de profesionalizar a la agrupación con un director que cuente con estudios especializados en dirección orquestal, se le ha nombrado director titular de la OFS.

imagen-cuerpo