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Shein y Forever 21 forman alianza; ¿de qué se trata?

Las empresas de moda rápida se han unido para potenciar las ventas a través de una alianza estratégica.

Shein y Forever 21 forman alianza; ¿de qué se trata?

La famosa compañía china dedicada a la venta de ropa por internet, Shein, ha cerrado un acuerdo con el Grupo Sparc, quienes son conocidos por la cadena de tiendas estadounidenses Forever 21, esto con el objetivo de potenciar sus ventas.

La alianza estratégica se concreta con la adquisición por parte de Shein de aproximadamente un tercio de la empresa Sparc Group, esta última convirtiéndose en accionista minoritario de la empresa china, aunque por el momento no ha trascendido el importe de las operaciones.

La compañía china anunció, a través de una nota publicada este viernes, que distribuirá productos de Forever 21 en su plataforma online, contando con 150 millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Mientras tanto, la empresa de Forever 21 habilitará puntos de venta y devolución para Shein en sus establecimientos físicos de Estados Unidos.

Forever 21 y Shein son empresas que forman parte de lo que se denomina como moda rápida o fast fashion, ya que estas poseen un modelo de negocio enfocado en producir grandes cantidades de prendas en forma rápida, siguiendo las tendencias de cada temporada a bajo costo.

La empresa estadounidense, Forever 21, ha comunicado que aprovechará esta alianza para “expandirá aún más sus marcas”, además, añadió que esta es una oportunidad que les permitirá atraer clientes de Shein a las tiendas físicas de Forever 21 y a su vez, permitirá a los compradores acceder a productos de la compañía estadounidense desde la plataforma de comercio electrónico de Shein.

“Estamos entusiasmados con la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de proporcionar a los clientes un acceso incomparable a la moda a unos precios asequibles”, comentó Marc Miller, CEO de Sparc Group.

La competencia por querer retener a clientes en la venta de moda online se libra alrededor de todo el mundo. Actualmente, Shein tiene una fuerte competencia con la aplicación Temu, otra plataforma online china donde se puede conseguir prendas a precios muy bajos.

Los directores del grupo estadounidense, Jamie Salter y David Simon, comentaron “estamos muy contentos de darle la bienvenida a Shein como socio estratégico y accionista de Sparc Group”, concluyeron.