buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Shakira tendrá su estatua en Colombia, será de 6 metros, estas son las primeras imágenes

Las autoridades de Barranquilla anunciaron avances sobre el homenaje que se le hará a la cantante

Shakira tendrá su estatua en Colombia, será de 6 metros, estas son las primeras imágenes

Shakira será inmortalizada con una estatua de bronce que supera los 6 metros de altura en su ciudad natal, Barranquilla, Colombia.

El proyecto ambicioso se encuentra en su fase final, alcanzando un progreso del 70 por ciento, del cual ya se han divulgado algunas imágenes de la estatua.

A través de plataformas de redes sociales, las entidades gubernamentales de Barranquilla compartieron diversas imágenes vinculadas a la recién creada obra de arte confeccionada en cobre y que ostentará una imponente altura de 6.20 metros. Magnitud que la coloca en proporción a casi cuatro veces la estatura de la propia cantante.

A través de un video compartido por la Alcaldía de Barranquilla, se presentan declaraciones de Yino Márquez, un artista local, fundamental en la creación de la estatua de Shakira.

Según Márquez, ha llevado 45 días, es decir, cinco semanas completas para avanzar en un 70 por ciento en la elaboración de esta impactante figura de cobre.

DETALLES DE LA ESTATUA 

El vestuario de la estatua de la cantante es destacado, mostrando un vestido con una caída larga que gradualmente se transforma en una representación visual de olas del mar; Márquez presume que "aquí hay un rayado que se va a convertir en agua".

Hasta el momento solamente se han compartido imágenes de la parte del cuerpo de la estatua, informando que ésta se encuentra en proceso de modelado.

Aunque el aspecto facial aún es un misterio, se espera que esta información sea revelada pronto, permitiendo que las personas puedan tomarse fotografías junto a ella. 

La Alcaldía ha anunciado que la ubicación exacta de esta imponente escultura de la artista musical será seleccionada en colaboración con los ciudadanos de Barranquilla.