buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Se cuple un mes de la muerte de “La Gilbertona” y así será la construcción de la capilla

Pavel Moreno compartió en sus redes sociales cómo se verá el mausoleo donde reposarán los restos de su cercana amiga

Se cuple un mes de la muerte de “La Gilbertona” y así será la construcción de la capilla

El 14 de marzo pasado, Gilberto Salomón Vázquez, más conocido como la influencer "La Gilbertona", dio su último adiós después de sucumbir a una neumonía de la que no pudo recuperarse, a la edad de 88 años.

Numerosas personalidades como Marco Antonio Solís, Wendy Guevara, Pavel Moreno e incluso personas del ámbito criminal le rindieron homenaje tras su partida.

Aunque fue sepultada en el panteón de El Pozo Imala en Culiacán, Sinaloa, junto a su hermano Mauricio Salomón Vázquez, conocido como “El Wuicho”, para cumplir los últimos deseos de los hermanos, Pavel Moreno anunció que se les erigirá una capilla lujosa para que ambos puedan descansar en paz.

 

EL MAUSOLEO EL HONOR A LA GILBERTONA

Mediante una publicación en Instagram, Pavel Moreno compartió detalles e imágenes del elegante mausoleo que albergará los restos de los hermanos Salomón Vázquez; el diseño está a cargo del Arquitecto Ricardo Valenzuela Beltrán y el render fue elaborado por el Arquitecto Miguel Ángel Miramontes.

Cuando se revelaron las imágenes del cortejo fúnebre de “La Gilbertona”, muchos notaron los enormes y costosos arreglos florales enviados en honor a la influencer.

Se destacaron ramos de rosas valorados en hasta 50 mil pesos procedentes de Jalisco, así como otros enviados por la familia Guzmán López, cuyos apellidos coinciden con los de Ovidio y Joaquín Guzmán López, hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

La partida de ‘La Gilbertona’ fue lamentada por diversas figuras del ámbito artístico a nivel nacional, e incluso por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, quien mantuvo una estrecha amistad con la influencer y la recibió en su hogar.

Además, Pavel Moreno reveló que se le rindió homenaje a ‘La Gilbertona’ en diversas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Francia y Colombia.


ASÍ SERÁ LA CONSTRUCCION

La capilla, construida siguiendo el inconfundible estilo de Jardines del Humaya, será una obra singular que destacará por sus elementos distintivos. De acuerdo con Moreno, el diseño incorporará una representación de "La Gilbertona" embelleciendo una de las paredes, acompañada por una cruz, y alcanzando una altura cercana a los tres metros.