buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Ricardo Arjona dice adiós a los escenarios y anuncia su retiro

El cantante guatemalteco ofreció su último concierto en Chile este fin de semana, ante miles de fans que disfrutaron sus más grandes éxitos

Ricardo Arjona dice adiós a los escenarios y anuncia su retiro

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, sorprendió a sus admiradores al anunciar que se retira indefinidamente de los escenarios por problemas de salud.

El autor de grandes temas como “Mujeres”, “Dime que no”, “Historia de un taxi”, “Pingüinos en la cama”, “Fuiste tú”, entre muchos otros, se presentó este pasado fin de semana en el Estadio Bicentenario de Santiago de Chile, donde dio su último concierto de los más de 150 que conforman su gira “Blanco y Negro”.

¿POR QUÉ SE RETIRA RICARDO ARJONA DE LOS ESCENARIOS?

A través de un extenso comunicado en sus redes sociales, Ricardo Arjona reveló que ha decidido hacer una pausa en su carrera debido a fuertes problemas de salud.

Al iniciar su comunicado, el cantante agradeció a sus fans por el amor y el apoyo que le han dado en sus más de 30 años de trayectoria artística. De igual manera, su agradecimiento se hizo extensivo a su equipo de trabajo y al equipo médico que lo ayudó a terminar este tour.

"Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Hoy será el último concierto de Blanco y Negro, a todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos, mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para terminar este viaje, muchas gracias", escribió.

Ricardo Arjona reveló que se ha sometido a seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses, para poder permanecer de pie hasta el último concierto de su gira y detalló que se someterá a una cirugía que ha pospuesto por mucho tiempo.

Ante esta noticia, el autor de “Señora de las 4 décadas” anunció que desaparecerá de los escenarios por mucho tiempo, y señaló que no pierde las esperanzas de volver a estar con su público que le ha dado tanto.

“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver".

"Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo: ‘Adiós y gracias, con todo el corazón’”, escribió el cantante.