Por: Eduardo Sánchez
De conquistar a sus contemporáneos y llenar sus conciertos con mujeres y amigos, Reik ahora ve sus shows repletos de un nuevo público mucho más joven, al que han llegado gracias a su incursión al urbano.Con 15 años de trayectoria, a la agrupación le encanta reinventarse, algo que les ha funcionado para conquistar a familias enteras y no sólo quedarse con quienes los conocieron en sus inicios.
“Muchos de nuestros antiguos fans ya están casados, tienen hijos y compran discos de artistas que les gustan a ellos. Ahora vemos que al haber crecido musicalmente, le llegamos a los hijos de quienes nos veían.
“Tuvimos un concierto en Cancún y con nosotros estaban los hijos de Bibi, que tienen 8 y 12 años. ¡Parecía guardería! Antes se llenaba de nuestros amigos y fiesta; ahora eran niños y cada vez se ven más así las presentaciones”, destacó en entrevista Julio Ramírez, guitarrista acústico del grupo.
Tras probarse en temas como “Amigos con Derechos”, con Maluma, y “Me Niego”, con Ozuna y Wisin, ambos incluidos en su reciente disco Ahora, Reik sostiene que no tienen miedo a experimentar.
Como todo buen adolescente, la banda cree que a sus 15 años está en el mejor momento para innovar.
“Ahora somos inquietos. Decididos aprovechar esta oportunidad que nos está dando la vida porque nos tocó justo estar relevantes cuando se abrió el mundo latino de la música.
“Somos una banda que decididamente va a estar brincando de género en género por los próximos años, el tiempo que la gente nos permita hacerlo”, añadió Jesús Navarro, vocalista del grupo.
Aunque sus cambios de sonido son recientes, los músicos, que se presentarán en la Arena Ciudad de México el 23 de noviembre, aseguraron que aceptar retos siempre ha sido parte de su naturaleza.