buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Ramón Ayala regalará instrumentos en su gira de despedida; entérate a quiénes

El "Rey del Acordeón" anunció su retiro de los escenarios y se despide con la gira “El principio de un final”

Ramón Ayala regalará instrumentos en su gira de despedida; entérate a quiénes

El músico y acordeonista originario de Monterrey, Ramón Ayala, reveló su última gira musical, marcando su despedida de los escenarios. El referente del género norteño tiene planeada una serie de más de 50 conciertos que llevará a cabo en arenas y auditorios ubicados en diversas partes de México y Estados Unidos.

La gira se titulará “El principio de un final” y dará inicio el 9 de marzo en el Peacock Theatre de Los Ángeles, California.

Aún quedan por anunciarse las demás ciudades seleccionadas por el reconocido "Monarca del Acordeón". Mientras tanto, se encuentra listo para lanzar su nuevo sencillo, titulado "El Retén", que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 8 de marzo.

DONARÁ INSTRUMENTOS MUSICALES

Vale la pena resaltar que, en cada uno de los shows, Ramón Ayala donará instrumentos musicales a diversas instituciones benéficas, como parte de la campaña "Guitarras por la Paz", una iniciativa establecida en colaboración con la Fundación Hermes Music.

Recientemente el cantante también había regalado un acordeón a un joven de 16 años que había perdido su instrumento en un incendio.

imagen-cuerpo


EL "REY DEL ACORDEÓN"

Ramón Covarrubias Garza, nacido en Monterrey, Nuevo León, el 8 de diciembre de 1945, es un acordeonista, cantante y compositor con una trayectoria que abarca más de 60 años.

Su infancia estuvo marcada por las dificultades, ya que creció en una familia de escasos recursos, habitando una casa con paredes de cartón.

A pesar de estas adversidades, Ramón Ayala no dejó que esto obstaculizara sus metas de destacar de alguna manera. Aprendió sobre música de su padre, quien interpretaba canciones en algunas cantinas.

Como líder de Los Bravos del Norte, Ramón Ayala ha creado canciones que se han convertido en himnos del género norteño, tales como “Mi piquito de oro”, “Qué casualidad” y “Tragos amargos” y se le conoce también como el “Rey del acordeón”.