buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

¿Quieres participar en el FAOT 2025?, estos son los requisitos

La convocatoria para la edición 40 del Festival Alfonso Ortiz Tirado se encuentra disponible, el cua se llevará a cabo en Álamos, Sonora en enero 2025

¿Quieres participar en el FAOT 2025?, estos son los requisitos

El Gobierno del Estado de Sonora estará de manteles largos al celebrar la edición 40 del Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado, que ya tiene como fecha celebrarse del 24 al 31 de enero 2025.

El Instituto Sonorense de Cultura ha lanzado la convocatoria para ser parte del gran evento cultural considerado el más importante de Sonora.

El FAOT como todos lo conocen, es reconocido a nivel nacional e internacional y tiene el objetivo reunir a artistas y promotores culturales para celebrar la diversidad artística y promover el patrimonio cultural de la región.

La convocatoria del FAOT 2025 está disponible para artistas mexicanos que residan en el país, así como para extranjeros y mexicanos residentes en otros países y que cuenten con representación legal en México. Con esto se busca fomentar la diversidad y la participación internacional en el festival.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de mayo de 2024, y los resultados se anunciarán en agosto de este año a través de las plataformas digitales oficiales del Instituto.

 

¡ESTO NECESITAS!

Las modalidades de participación abarcan una amplia gama de expresiones artísticas, que van desde presentaciones de música clásica y canto, hasta artes escénicas, exposiciones de artes visuales, arte de comunidades indígenas y talleres artísticos.

Para formar parte del FAOT 2025, los interesados deben inscribirse a través de la plataforma oficial facilitada por el Instituto Sonorense de Cultura, que se puede consultar en las diferentes redes sociales.

El proceso de inscripción requiere la presentación de varios documentos, como una biografía, una propuesta artística detallada, grabaciones en vivo de las presentaciones propuestas y cartas de aceptación de términos y derechos de autor, entre otros requisitos.

Cabe destacar que el Instituto Sonorense de Cultura se guía por principios de austeridad y equidad, lo que implica que no ofrecerá ciertos servicios especiales a los participantes seleccionados.

La elección de los participantes será responsabilidad de un comité evaluador conformado por miembros del Instituto Sonorense de Cultura, quienes se encargan de revisar y seleccionar las propuestas ganadoras, y su decisión será definitiva y sin posibilidad de apelación.

Los artistas seleccionados serán notificados mediante la página oficial del Instituto y sus plataformas en redes sociales.

Las propuestas seleccionadas deberán cumplir con ciertas responsabilidades, que incluyen presentar la documentación requerida de manera oportuna, emplear los materiales oficiales para la promoción del Instituto Sonorense de Cultura y otorgar crédito al Instituto en todas las menciones y publicaciones relacionadas con el festival.

imagen-cuerpo