buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

"¿Qué estás haciendo Martina?": Fallece Irma Serrano "La Tigresa"

La actriz mexicana dejó de existir a causa de un infarto fulminante la madrugada de este miércoles, a los 89 años

¿Qué estás haciendo Martina?: Fallece Irma Serrano La Tigresa

Este miércoles la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó el fallecimiento de la actriz, cantante y política mexicana Irma Serrano, conocida como “La Tigresa”, a los 89 años de edad.

Asimismo, María del Carmen Serrano, sobrina de la famosa leyenda del espectáculo mexicano, reveló que la causa de su muerte fue un infarto fulminante y que será velada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

“Se puso mala y se la llevaron al hospital; ahí le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tantas cosas, por lo que la pasaron a otro hospital más completo. Estaba con oxígeno, en su cuarto, y el doctor avisó que le había dado un infarto fulminante”.

Destacó que el deceso de la actriz sucedió a la una de la madrugada en el hospital y que entre los planes está hacerle un homenaje luctuoso en su teatro de CDMX.

¿QUIÉN FUE IRMA SERRANO?

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro-su nombre de pila-, nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas.

En los años sesenta inició su carrea como cantante en el género ranchero, haciéndose llamar “La Tigresa de la Canción Ranchera”, y al mismo tiempo incursionó en el cine, en películas con el legendario luchador “El Santo”.

La tigresa se dio a conocer con canciones como “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”; sin embargo, será recordada con “La Martina”, que fue su más grande éxito.

Participó en importantes cintas, como “El hijo de Gabino Barrera”, en 1965; “Los amores de Juan Charrasqueado”, 1968; “La Martina”, 1972; y varias producciones de “El enmascarado de plata”.

Asimismo, fue productora de “Emanuele”, en 1981; “Reclusorio para señoritas”, en el mismo año; “Vampira”, en 1983, y “Carmen”, en 2008.

También fue parte del mundo de la política mexicana al retirarse del espectáculo. Fue diputada y senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y después por el Partido de la revolución Democrática (PRD), en Chiapas.