buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

¿Qué es una lightstick? y como se ultilizan en los conciertos de K-pop

Cada dispositivo luminoso tiene un diseño único que refleja la imagen y la identidad de un grupo especifico

¿Qué es una lightstick? y como se ultilizan en los conciertos de K-pop

En diversos espectáculos musicales, se ha vuelto popular el uso de pulseras luminosas, pero en el mundo del K-pop, esta tendencia se lleva un paso más allá con los lightsticks.

Se trata de unos artefactos luminosos que los aficionados al K-pop emplean durante los shows para expresar su respaldo a sus bandas predilectas.

Cada lightstick cuenta con un diseño distintivo que refleja la imagen e identidad de un grupo en particular. Además, están dotados de tecnología Bluetooth, lo que posibilita sincronizarlos con la música y las luces del escenario, generando una experiencia concertista más participativa y emocionante.

Los espectáculos de K-pop van más allá de ser simples eventos musicales; se convierten en vivencias inmersivas que fusionan música, coreografía y una conexión singular entre los artistas y sus seguidores.

Estos artículos se pueden adquirir en tiendas oficiales de mercancía, en eventos específicos o a través de plataformas en línea especializadas en productos del K-pop. Los costos van desde los 500 pesos hasta los 3 mil pesos.

imagen-cuerpo

 

ASÍ FUNCIONAN

El pionero en lanzar su propio luminoso oficial dentro del K-pop fue BIGBANG, en el año 2006, marcando así el inicio de una tradición que otros grupos adoptarían rápidamente.

En contraste con las pulseras empleadas en conciertos de otros géneros musicales, los lightsticks del K-pop son altamente personalizables y ocupan un lugar de gran relevancia dentro de cada comunidad de seguidores.

A diferencia de los brazaletes que comúnmente son distribuidas por los organizadores del evento para crear un efecto visual uniforme, estos dispositivos son adquiridos por los aficionados y representan un lazo más íntimo y personal con el artista.

Además, cada artefacto tiene un nombre y un diseño que refleja la esencia del grupo que representa. Por ejemplo, el de BTS se denomina "Army Bomb", simbolizando la energía explosiva y el apoyo incondicional de su comunidad de seguidores, ARMY.

Por otro lado, el de Blackpink tiene forma de martillo y es conocido como "Blink Hammer", en honor a su base de seguidores, BLINK.

imagen-cuerpo

 

¿QUÉ ES EL BLACK OCEAN?

El "Black Ocean" es un fenómeno que se manifiesta en ciertos conciertos de K-pop cuando, como gesto de protesta o desaprobación, una porción del público opta por apagar sus lightsticks, sumiendo así la arena en la oscuridad.

Esta práctica puede estar dirigida hacia un artista en particular como una manera de expresar insatisfacción o conflictos entre diferentes grupos de seguidores. Aunque el Black Ocean es poco común, su impacto es profundamente simbólico, contrastando drásticamente con el espectáculo de luces y colores que caracteriza a estos eventos.

imagen-cuerpo