buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Programa desconocido de “La Chilindrina” que nunca salió al aire; aquí te decimos por qué

Tras el salto a la fama en “Chespirito” María Antonieta de las Nieves creó un nuevo programa de televisión que nunca fue transmitido

Programa desconocido de “La Chilindrina” que nunca salió al aire; aquí te decimos por qué

María Antonieta de Las Nieves, mejor conocida como “La Chilindrina” realizó un nuevo canal oficial titulado “Chilindrina TV” donde se dio a conocer un episodio inédito de la seria ‘La Familia de las Nieves’, protagonizada por la actriz reconocida que desde hace años le dio vida al personaje más famoso de la televisión, reconocida por su llanto “Chilindrina

El programa se grabó en el año de 1981, contaba con una gran dosis de humor, pero lamentablemente nunca fue transmitido por la televisión.

¿De qué se trataba el programa de “La Chilindrina”?

Esta serie estaba centrada en mostrar una dinámica entre todos los personajes que conformaban la familia de las Nieves, teniendo como un personaje principal a la actriz, quien ya era conocida por su personaje icónico en el Chavo del 8.

En el primer episodio podemos apreciar el humor característico de la época, por lo tanto, la introducción de elementos y elenco novedosos.

La trama del programa se enfocaba al en torno al dinero del padre de familia que se lo gastaba en quinielas, mientras que la trama secundaria se presentaba a los gemelos Mayo y Toño, quienes han descubierto que la abuela puede transportarlos a mundos fantásticos, con objetos que saca de su bolso; al estimo Mary Poppins.

Los aspectos más notables de la seria es que Maria Antonieta realiza el papel de los gemelos Toño y Mayo, a la abuela y así misma.

Junto a ella, cuenta con la participación de la leyenda del doblaje mexicano Julio Lucena, este personaje dio voz a Don Gato y Pablo Mármol en uno de los programas que fue visto por todo el mundo “Los Picapiedras”.

María Antonieta de la Nieves le dice adiós a 'La Chilindrina'

Detalles del por qué la serie no salió al aire

Este proyecto se enfrentó a dificultades técnicas y logísticas debido que María Antonieta contaba con una agenda muy ocupada, ella interpretaba a múltiples personajes, así como incluía un perro en su elenco.

Se ha rumoreado que el actor más famoso de todo el mundo Roberto Gómez Bolaños tuvo algo que ver con la decisión que el programa nunca se transmitiera, ante esto no se ha confirmado.

La Chilindrina / Cortesía