buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Prisión preventiva para exproductor de Televisa

Esto luego de que se encuentra bajo investigación por presunto abuso y corrupción de menores

Prisión preventiva para exproductor de Televisa

Hace unos momentos se dio a conocer que el exproductor de Televisa, Yuri Breña, se encuentra en el Reclusorio Oriente, donde permanecerá por al menos dos meses más, esto luego de que un Juez de Control le dictara la prisión preventiva oficiosa por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Breña fue acusado por su excuñada el pasado mes de julio del 2022, de manera anónima, durante un programa de televisión, manifestó que Yuri manipuló en varias ocasiones a su hijastra para fotografiarla con poca ropa prometiéndole que le ayudaría a convertirse en modelo.

Por tal motivo el pasado 23 de enero el exproductor de Televisa fue vinculado a proceso y este día se ya se dio a conocer la resolución del Juez en la que señala que el acusado permanecerá dos meses con la medida cautelar, tiempo en el que se llevarán a cabo las investigaciones complementarias del caso.

Por su parte el jurista Gabriel Regino, manifestó que las indagatorias contra Breña se iniciaron desde hace dos años cuando la menor, de entonces 12 años, declaró que el ahora imputado le facilitaba drogas para su consumo.

Asimismo el propio Regino argumentó que de ser declarado responsable de los delitos que s ele imputan podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de cárcel y otra más que oscila entre los 7 a los 14 años por el delito de pornografía infantil, cargo por el que aún está bajo investigación.