buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

¿Por qué demandó Gloria Trevi al youtuber Chumuel Torres?

El influencer estaría obligado a pagarle a la cantante regiomontana la cantidad de 500 mil pesos

¿Por qué demandó Gloria Trevi al youtuber Chumuel Torres?

Casi un año después de que Gloria Trevi, de 56 años, presentara una demanda contra el influencer Chumel Torres, de 41, por el uso no autorizado de su álbum "Todos me miran", se ha revelado la resolución del caso.

Según informó la revista TVyNovelas, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial determinó que Torres deberá pagar la suma de 500 mil pesos a la cantante regiomontana, además de comprometerse a no incurrir nuevamente en dicho uso indebido.

En relación con este litigio, en 2023 se dio a conocer que Torres generó la indignación de Trevi al utilizar una de sus canciones y modificar la letra para ridiculizar a Manuel Velasco, esposo de Anahí.

Fue en 2002 cuando el youtuber se mofó de Manuel Velasco durante una transmisión de “El pulso de la República”, empleando la canción "Todos me miran", una de las composiciones más reconocidas de Gloria Trevi. En este contexto, modificó la letra de la canción, pero mantuvo la melodía original.

“Utilizó una canción de Gloria, donde lógico que le cambió la letra, pero usó toda la métrica, y los acordes de la canción. Por eso es que ahora lo están denunciando”, indicó en su momento una fuente a la revista TVNotas. 

Las estrofas de "Todos me miran",  reescritas por el influencer abordan la carrera política de Manuel Velasco y las alianzas que estableció con otros partidos, al tiempo que también mencionan los rumores sobre su orientación sexual que circulaban en ese momento.

OTRA DEMANDA CONTRA EL YOUTUBER

Gloria está involucrada en otro proceso legal contra Chumel por daño moral, luego de una publicación del comediante en Twitter, relacionada con un chiste de la artista sobre el caso de trata de personas en el que estuvo implicada en el 2000 y del que fue absuelta.

En lo que respecta al uso de las canciones de Gloria para ridiculizar otras situaciones, es relevante señalar que no fue la primera vez que Torres utilizó las melodías de Trevi con ese propósito. El youtuber ha realizado parodias con la canción "El recuerdo de los daños", burlándose de la pobre actuación de la selección mexicana en el año 2014.