buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Peso Pluma, “Ella baila sola” es la canción del verano, anuncia Spotity

El icónico tema del exponente de los corridos tumbados se posiciona en el primer lugar de la lista

Peso Pluma, “Ella baila sola” es la canción del verano, anuncia Spotity

El año 2023 ha sido un período lleno de éxitos para Peso Pluma. Aparte de lanzar su álbum "Génesis" y llevar a cabo una exitosa gira por Estados Unidos, el cantante originario de Jalisco ha dominado las listas de éxitos en varias plataformas, incluyendo Spotify.

De hecho, la plataforma de streaming musical fundada en 2006 ha honrado a "Ella baila sola", una colaboración entre el ícono de los corridos tumbados y Eslabón Armado, al designarla como la "canción del verano".

Por medio de un comunicado oficial, Spotify anunció que "Ella Baila Sola" ha asegurado su posición como el himno musical de esta temporada.

La plataforma mencionó: "Eslabón Armado, un conjunto de música mexicana con base en Estados Unidos, ha cosechado éxitos significativos con varios premios musicales ya en su haber. Además, cuando designamos a Peso Pluma como artista destacado en el programa Spotify RADAR, sabíamos que estábamos vigilando a un talento prometedor".

En el comunicado resaltaron que el intérprete de corridos tumbados tenía otras tres canciones en camino para unirse al Top 30 Global durante el transcurso de este verano:

La Bebe – Remix, con Yng Lvcas.

Bzrp Music Sessions, Vol. 55, con Bizarrap.

El Azul, con Junior H.

Spotify enfatizó que este momento representa un hito significativo para el género de música mexicana, el cual ha experimentado un impresionante aumento del 430 por ciento en su reproducción en la plataforma a nivel global durante los últimos cinco años.

"Ver el ascenso de 'Ella baila sola' hasta convertirse en la canción del verano a nivel mundial ha sido sumamente emocionante", expresó Antonio Vázquez, Responsable de Editorial Latina en Estados Unidos en Spotify, según se detalla en el comunicado.

"Esto demuestra cómo la música mexicana no solo está conquistando corazones, sino que también está liderando la escena musical internacional y emergiendo como uno de los géneros principales que impulsan el crecimiento a nivel global. Esto marca un logro significativo y apenas estamos viendo el comienzo de este proceso", expuso.

"Ya no se trata solo de ritmos pegajosos; los artistas están logrando fusionar exitosamente la música con sus historias personales, vivencias y un sentido profundo de orgullo cultural", concluyó.


Top 10 de las "canciones del verano" en Spotify:

1)Ella baila sola, de Peso Pluma y Eslabón Armado.

2)Where she goes, de Bad Bunny. 

3)Seven, de Jung Kook y Latto.

4)Cruel Summer, de Taylor Swift.

5)La Bebe – Remix, de Yng Lvcas y Peso Pluma.

6)Un x100to, de Bad Bunny y Grupo Frontera.

7)Flowers, de Miley Cyrus.

8)Daylight, de David Kushner.

9)Sprinter, de Dave y Central Cee.

10)As it was, de Harry Styles.