buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Peso Pluma destrona a Taylor Swift como el artista más escuchado en Estados Unidos

Este logro se fundamentó en más de 8.500 millones de visualizaciones, siendo sus canciones "Ella Baila Sola" y "La Bebé (Remix)

Peso Pluma destrona a Taylor Swift como el artista más escuchado en Estados Unidos

A pocos días de que finalice el 2023, Peso Pluma continúa su racha triunfal al alcanzar el primer puesto en reproducciones en YouTube en Estados Unidos. Esta hazaña lo sitúa por encima de dos destacados artistas del año, Taylor Swift y Bad Bunny.

Es importante destacar que la canción "Ella Baila Sola" de Hassan Emilio Kabande, conocido como Peso Pluma junto a Eslabón Armado, ha sido recientemente reconocida por la revista Rolling Stone como la canción del año debido a su impacto cultural sin precedentes

‘Ella Baila Sola’, el distintivo sierreño interpretado por el ascendente conjunto Eslabón Armado y la estrella recién consagrada, Peso Pluma. Los iniciales acordes de un requinto intrincado allanan el sendero para una explosión de guitarras y trombones que dotan a la canción de una sonoridad envolvente y cautivadora, atrapando al oyente desde el primer instante”.


UN EXITOSO 2023 PARA PESO PLUMA

Así es como este año se convirtió realmente en el año de Peso Pluma, ya que según "The Hollywood Reporter", el mexicano de 24 años es el artista con mayor cantidad de reproducciones en YouTube en Estados Unidos durante el 2023.

Esta posición lo colocó por encima de Bad Bunny, quien ocupó el cuarto lugar, y Taylor Swift, en el quinto. Este logro se fundamentó en más de 8.500 millones de visualizaciones, siendo sus canciones

"Ella Baila Sola" y "La Bebé (Remix)", en colaboración con Eslabón Armado y Yng Lvcas respectivamente, las que ocuparon el tercer y cuarto puesto en el top 10 de canciones más reproducidas en YouTube en Estados Unidos.

“Es un honor y una alegría indescriptible ver mi música alcanzar el primer puesto en YouTube. Mi más profundo agradecimiento a mis músicos, a mi equipo, a mis fieles seguidores, a cada persona en YouTube y a todos aquellos que han contribuido para hacer realidad este proyecto”.

Es importante señalar que, aunque "Ella Baila Sola" adquirió popularidad en TikTok, la plataforma contribuyó a su inclusión en el Top 10 de la lista Billboard Hot 100, alcanzando el cuarto puesto.

Este logro marcó record al ser la primera canción del género regional mexicano en entrar en dicha lista en toda su historia.

En esta destacada lista, los raperos YoungBoy Never Broke Again y Drake se posicionaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.