Pepe Aguilar es un ranchero indie

No fue fácil dejar de lado sus miedos, mucho menos abandonar el hábito de regirse bajo los sistemas de las disqueras y agencias de representaciones, pero la necesidad de crecimiento llevó a Pepe Aguilar a trabajar por su independencia.


Después de cinco años de pertenecer al catálogo artístico de Ocesa Seitrack, el intérprete de música regional mexicana decidió que era la última vez que trabajaba en este formato, pues hace unos meses tomó las riendas de su carrera, así como las de sus hijos Ángela y Leonardo.



Para llevar la batuta de la dinastía Aguilar creó El Ruido, su propia agencia de representaciones y con la que tiene la oportunidad de seguir produciendo el espectáculo Jaripeo Sin Fronteras.



Años antes de que decidiera dejar de trabajar bajo contrato de compañías, Aguilar pudo imponerse para producir sus últimos álbumes, que son al menos una veintena.



El primero de ellos fue Qué Bueno, material que, en un inicio, la disquera con la que estaba, pretendía que lo produjera Joan Sebastian.



"Aposté por tener esta libertad que ahora gozo cuando sentí que ya era el momento y me estoy divirtiendo mucho porque estoy trabajando a la vez en cuatro discos, uno es mío", adelanta.  Una de las cosas que le faltaban por hacer era componer, reto que este año alcanzó, pues dentro de unos días lanzará el primer tema de su autoría, que llevará por título "Por el Ruido y Por la Lata".



Pepe es además mánager, productor y guía de sus hijos Ángela y Leonardo, de 16 y 20 años de edad, respectivamente, quienes comenzaron su carrera artística en 2012, cuando lo acompañaron en la gira que realizada en ese momento por México y Estados Unidos.



Nueva Tradición (2012) fue el primer material que lanzaron al mercado los hermanos, y lo hicieron en conjunto.



En 2014 Ángela estrenó en solitario un álbum navideño, y en 2018 sacó Primero Soy Mexicana, material con el que fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum de Música Mexicana.



Leonardo, por su parte, estrenó en 2016 Gallo Fino, placa que le valió dos nominaciones al Grammy Latino como Mejor Álbum Norteño y Mejor Canción Regional por "Compromiso Descartado", melodía escrita por Espinoza Paz; actualmente promueve "Tu Méndigo Recuerdo", que será parte de su próximo larga duración.