buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Padre de Chiquis Rivera podría salir de prisión este año

José Trinidad Marín se encuentra en prisión cumpliendo una condena de 31 años, acusado de abuso sexual contra las hijas de Jenni Rivera

Padre de Chiquis Rivera podría salir de prisión este año

José Trinidad Marín, padre de Chiquis y expareja de Jenni Rivera, podría recuperar su libertad este 2022, ya que las leyes en California podrían beneficiarlo para para cumplir su condena por libertad condicional.

El primer esposo de la cantante, se encuentra cumpliendo una condena de 31 años en prisión, luego de haber sido encontrado culpable de abuso sexual contra las hijas de la artista y su hermana, Rosie.

En un programa de espectáculo, el especialista, Vance Owen, explicó que cuando un preso cumple la mitad de su sentencia con buena conducta al interior de una prisión, una “doctrina elaborada” en California le brinda el beneficio de tener libertad condicional.

Por esta razón, el padre de Chiquis podría salir libre este año, pues cumple 15 años y medio dentro de prisión, lo cual es la mitad de su condena. Sin embargo, todo depende del proceso que sus abogados lleven.

Trinidad Marín estuvo prófugo de la justicia por 9 años, pues cuando se dio a conocer el caso de abuso, se dio a la fuga. En 2006 fue detenido y enfrentó un juicio en el que se determinó que pasaría 31 años en prisión sin libertad condicional.