Omar Chaparro ya es ciudadano estadounidense
El actor y conductor presumió en sus redes sociales haber conseguido la ciudadanía norteamericana
Omar Chaparro emocionadamente reveló su recién adquirida ciudadanía estadounidense a través de una fotografía y un mensaje conmovedor en sus redes sociales. Aunque, minutos más tarde, la imagen fue eliminada de su cuenta de Instagram.
El reconocido actor mexicano compartió brevemente una instantánea celebrando su nuevo estatus ciudadano en varias plataformas, pero optó por retirarla de su perfil de Instagram minutos después de su publicación.
El actor describe este logro como "un día especial", expresando su orgullo por sus raíces mexicanas, pero también su emoción por obtener la ciudadanía extranjera.
ESTO EXPRESÓ:
"¡Hoy es un día muy especial! Acabo de obtener mi ciudadanía estadounidense. Siempre llevando con orgullo mis raíces mexicanas, mi corazón ahora late en dos idiomas. Mi amor por mi patria mexicana nunca disminuirá!”, comentó el actor.
“Estoy emocionado por abrir un nuevo capítulo en mi vida. Ahora puedo disfrutar de hamburguesas con guacamole sin remordimientos. ¡Viva México y God Bless America!", manifestó en sus redes sociales.
"Chaparro ha vivido y trabajado en Estados Unidos durante varios años, y este hito seguramente abrirá nuevas oportunidades para impulsar su carrera en proyectos televisivos y cinematográficos.
MOTIVOS POR EL QUE BORRÓ LA PUBLICACIÓN:
Actualmente, la publicación solo se encuentra disponible en su perfil de Facebook, ya que fue eliminada de Instagram poco después de su publicación.
Al parecer, en el fervor del momento, el actor olvidó ocultar cierta información personal en el documento que compartió en la imagen, lo que llevó a su eliminación de la red social.
BENEFICIO DE SER CIUDADANO:
Los ciudadanos estadounidenses tienen acceso a una serie de derechos y privilegios que no están disponibles para aquellos que no poseen esta ciudadanía.
Inmigración de parientes:Un beneficio significativo es la capacidad de los nuevos ciudadanos para facilitar la inmigración de sus familias a Estados Unidos, ya que tienen prioridad en este proceso. Además, los hijos menores de 18 años automáticamente adquieren la ciudadanía de sus padres.
Acceso a más trabajos: El Gobierno federal es uno de los mayores empleadores a nivel mundial, ofreciendo oportunidades laborales en una amplia gama de industrias. No obstante, la mayoría de los puestos dentro de las agencias federales requieren que los solicitantes sean ciudadanos estadounidenses.
Recibir beneficios del gobierno: Como ciudadano, tendrás un acceso más fluido a los programas de asistencia pública a nivel federal que pueden cubrir necesidades esenciales. Aquellos que no poseen la ciudadanía enfrentan mayores restricciones en este aspecto. Podrás beneficiarte de programas como Medicaid, que ofrece cobertura médica gratuita o a bajo costo para personas con recursos limitados.
Asimismo, los cupones de alimentos están diseñados para apoyar a individuos con escasos recursos en el pago de sus alimentos.
La carga pública no es aplicable a ciudadanos estadounidenses ni a sus familiares, lo que significa que tienes el derecho de utilizar los programas para los cuales eres elegible.