buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

“Nunca Jamás” abrirá el Festival Tetabiakte

La Plaza Álvaro Obregón contará con una cartelera de lujo en el marco de los festejos del 96 aniversario de Cajeme del 24 al 29 de junio

“Nunca Jamás” abrirá el Festival Tetabiakte

Una vez más Cajeme se congratulará con la celebración del Festival de Arte y Cultura Tetabiakte, en el marco del 96 aniversario del municipio y como es tradición, se llevará a cabo en la Plaza Álvaro Obregón del 24 al 29 de noviembre.

Uno de los espectáculos será la presentación de la agrupación “Nunca Jamás” quienes ofrecerán un magno concierto en el primer día del evento, su presentación está programada para las 20:30 horas.

Los pormenores del Festival Tetabiakte lo dieron a conocer Enrique Espinoza Pinales, director de Cultura Municipal de Cajeme y la regidora Zenaida Salido Torres, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, quienes estuvieron acompañados de Pedro Verdez y César Bernal, integrantes de Nunca Jamás.

“Tenemos agrupaciones que vienen de Guadalajara, de la Capital del Estado y de Los Ángeles, California, para ser parte del programa de la edición 20 del festival”, comentó Enrique Espinoza Pinales.

Además, resaltó que la invitación a la banda Nunca Jamás se dio, ya que ellos son exponentes de las raíces de la entidad, motivo por el cual fueron los indicados para ser parte de la apertura del Festival Tetabiakte.

“El grupo Nunca Jamás ha hecho que Cajeme aparezca en el mapa nacional e internacional, ellos contribuyen a ese sentido de pertenencia de saber quiénes somos e identificarnos ante el mundo”, comentó el director de Cultura.

“Nuestra historia nació en el campo, en la producción agrícola y por ello, ellos son los indicados de ser los invitados especiales al ser exponentes del género musical rock agropecuario, como ellos le han llamado”, agregó.

Por su parte Pedro Verdez, vocalista de la agrupación anunció que en el concierto estrenarán un nuevo tema, además que presentarán el show titulado “Agrópatas anónimos” que han preparado para su gira 2023.

El baterista del grupo César Bernal, anunció que tendrán un invitado especial sorpresa en el concierto, e invitó a toda la comunidad a asistir en familia al concierto que será gratuito.

imagen-cuerpo


EL PROGRAMA

Por su parte la regidora Zenaida Salido agregó que el programa de esta edición número 20 contará, además de los conciertos que se presentarán en el escenario principal, un corredor cultural, la ruta del arte, teatro, cine club, talleres y un programa intercultural con los pueblos originarios Yaquis.

Será el 24 de noviembre cuando de inicio la gran fiesta a las 18:00 horas con el espectáculo de títeres gigantes y acrobacia, en la Plaza Álvaro Obregón, frente al Palacio Municipal.

A las 19:00 horas se llevará a cabo la ceremonia de inauguración, seguido de la ópera “Fragmentos de la obra La paz ficticia”, a cargo del Centro Cultural La Petaka; a las 20:00 horas será la presentación de “El pony express”; y a las 20:30 horas saldrán al escenario “Nunca Jamás”.

Posteriormente, el sábado 25 de noviembre, a las 17:30 horas iniciará el espectáculo con la presentación de nuevo de “Fragmentos de la obra La paz ficticia”, a cargo del Centro Cultural La Petaka; a las 18:00 horas se ofrecerá el concierto María Natirel, seguido a las 19:00 horas de la música cubana-latina de Gustavo Ascencio y SalsaNserio, finalizando a las 20:00 horas con el grupo Los Apson.

El domingo se repetirá el programa del sábado, pero el espectáculo finalizará con la presentación a las 20:00 horas del grupo “Santa Cecilia”, con su concierto “Tour Bohemia en Cajeme”.

Durante varios días se contarán con diferentes actividades para todas las edades, el programa completo puede ser consultado en la página oficial del H. Ayuntamiento de Cajeme o bien Festival Tetabiakte, en las redes sociales, destacando que todos los eventos son gratuitos.