buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Natanael Cano y policías involucrados serán citados a declarar

En la Fiscalía de Sonora confirmaron que tanto el cantante como los elementos policiacos involucrados serán llamados a declarar

Natanael Cano y policías involucrados serán citados a declarar

El cantante hermosillense Natanael Cano será citado por las autoridades al igual que agentes municipales que presuntamente aceptaron un soborno de 50 mil pesos a cambio de permitirle “quemar llanta” con su auto la madrugada del jueves Santo en Hermosillo.

Este es el segundo incidente que protagonizan hermosillenses que se desempeñan en el mundo de la música y el espectáculo, luego de que el pasado 3 de marzo, Carim León dijo tener ganas de un “pericazo” durante el concierto que tuvo en el estadio “Fernando Valenzuela” ante más de 15 mil aficionados.

Según se observa en un primer video captado al parecer por un acompañante de Natanael, le entrega dinero a uno de los elementos que le da las gracias y aborda su patrulla mientras el cantante le cuestiona si podrá “aventársela”, a lo que el policía le responde que lo puede hacer ya que ellos se retiren.

La secuencia del video muestra cómo el cantante gira a exceso de velocidad en lo que parece ser uno de los carriles inferiores en uno de los puentes viales de Hermosillo, y se observa el humo causado al hacer la llamada “quema de llanta”.

Enseguida se ve que varias unidades lo persiguen y lo interceptan, lo que molesta al joven cantante hermosillense quien con leguaje soez y grosero reclama que ya había dado 50 mil pesos a otros elementos, a la vez que dice que “tranquilón, ahí mañana arreglamos esto” y avienta algunos billetes al suelo que son recogidos por un hombre no identificado.

NO HABRÁ TOLERANCIA 

El Comisario General de Seguridad Pública en Hermosillo, Emilio Hoyos Díaz, difundió en su red social de X que no habrá tolerancia para actos de corrupción.

“En Policía Municipal de Hermosillo no toleramos ni toleraremos actos de corrupción", esto en relación a video que circula en redes sociales donde una persona (sin mencionar la identidad del cantante Natanael Cano), conduce a exceso de velocidad y se aprecia un probable acto ilegal.

“Los agentes involucrados fueron retirados del área operativa, a la espera que el órgano de control realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente.

"Desde la Policía Municipal de Hermosillo continuamos fomentando el profesionalismo y la capacitación”, señala en su mensaje el Comisario Hoyos Díaz.

En la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmaron que tanto el cantante como los elementos policiacos involucrados serán llamados a declarar para definir su posible responsabilidad en el delito de cohecho en el que hay responsabilidad tanto para quien la genera como para quien la recibe.

Por el delito de cohecho la sanción es de hasta cinco años de prisión, con el beneficio a obtener su libertad bajo fianza.

En sus redes sociales el cantante envió una disculpa por el incidente y pide hablar personalmente con el Comisario para disculparse directamente.