buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Renata Flores, actriz de “Rosa Salvaje”

Se encontraba viviendo en “La casa del actor” un hogar de retiro digno para quienes fueron parte del espectáculo

Muere Renata Flores, actriz de “Rosa Salvaje”

La Casa del Actor IAP, Mario Moreno, anunció el fallecimiento de Renata Flores, la destacada actriz mexicana reconocida por su participación en Chispita, Rosa Salvaje, La usurpadora y Rebelde. La triste noticia ha impactado profundamente a sus numerosos seguidores.

Según los primeros informes, la talentosa actriz nos dejó a la edad de 74 años, falleciendo el 9 de febrero mientras se encontraba en las instalaciones de La Casa del Actor.

Renata Flores inició su trayectoria en el mundo de la actuación en la televisión con las producciones Gente sin historia en 1967 y Juventud, divino tesoro en 1968.

En sus últimos días, Renata Flores residía en La Casa del Actor, un hogar de retiro destinado a brindar albergue, manutención, asistencia médica y farmacéutica a actores retirados mayores de 70 años, que se encuentran en situación de desamparo y abandono por parte de sus familiares.

La talentosa actriz también alcanzó la fama por su destacada participación en el género de rock and roll, dejando una huella con canciones como Mi novio Juan y Mi novio esquimal.

imagen-cuerpo

 

¿QUIÉN ERA RENATA FLORES?

Renata Flores, nacida el 28 de agosto de 1949, fue una destacada actriz mexicana que inició su carrera artística en la televisión a finales de la década de los 60. Durante ese periodo, participó de manera regular en el programa 'Orfeón à-Go Gó', donde demostró sus habilidades en el baile de ritmos modernos.

Simultáneamente, mientras desarrollaba su faceta como cantante, Renata Flores también se dedicó a perfeccionar su arte actoral, tomando clases con uno de los profesores más célebres de la época, Seki Sano. La talentosa actriz participó en diversas obras de teatro experimental, incluyendo 'A puerta cerrada', bajo la dirección del famoso Alfredo Gurrola.

Su éxito continuó creciendo a lo largo de la década de los años 80, alcanzando su punto más alto en 1987 al interpretar el papel de Leopoldina, la ama de llaves de la familia Linares, en la telenovela 'Rosa Salvaje', una de las producciones más exitosas de la historia y protagonizada por Verónica Castro.