buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Pedro D’ Aguillón, inmortal voz de "Dragon Ball Z"

El mundo del doblaje se encuentra de luto con el fallecimiento de uno de los grandes del gremio, días después de la muerte de Mónica Villaseñor

Muere Pedro D’ Aguillón, inmortal voz de Dragon Ball Z

El gremio de actores del doblaje nuevamente se encuentra de luto, tras la muerte de Pedro D’ Aguillón Jr, a unos días de que falleciera la también actriz de doblaje Mónica Villaseñor.

Pedro de Aguillón Lozano tenía 74 años de edad, fue locutor, director y actor de doblaje mexicano. Empezó su carrera artística a los 48 años y desde entonces obtuvo varios papeles en películas, series de televisión y caricaturas, dando voz a emblemáticos personajes.

Entre los personajes a los que D’ Aguillón dio voz están el primer villano de Goku en “Dragon Ball Z”, Tao Pai Pai; Freddy Krueger, en “Pesadilla en la calle del infierno”; también fue Willy Tanner en “Alf”; así como en el anime de “One Punch-Man” donde su voz dio vida al poderoso héroe #3 Silver Fang; incluso uno de sus últimos trabajos involucró a Zeus en el doblaje de “Record of Ragnarok”.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, pero varias personalidades, amigos y colegas del doblaje, han mandado mensajes de condolencias y han dedicado emotivas palabras a su querido “Pedrito”, como muchos le llamaban.