buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes

El frontman de la grupo argentino sufría de una afección renal; le extirparon un riñón y parte del bazo, por lo cual estaba en terapia intensiva

Muere Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes

Víctima de una afección renal, este jueves falleció Marciano Cantero, el legendario bajista y vocalista del grupo argentino Los Enanitos Verdes; acababa de cumplir 62 años, informó Juan Carlos Mendiry, mánager de la banda.

Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, nombre completo del cantante, desde fines de agosto había ingresado a la Clínica Cuyo, de Mendoza, Argentina, debido a un dolor en el abdomen, el cual resultó una enfermedad renal por la cual le operaron y lo mantuvieron en terapia intensiva.

Sin embargo, el miércoles su condición se complicó, señalaron familiares, entre ellos su hijo Javier, quien comentó a los medios.

“Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, indicó el joven.

Además, señaló que después de la cirugía su padre no tuvo buenos momentos, pero que ese día había estado mejorando, aunque la situación era crítica.

"La verdad es que no era muy bueno el panorama. Quiero que lo recuerden no solo como él compositor, el cantante, el artista que era sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, señaló.

QUIÉN ERA MARCIANO CANTERO

Marciano formó parte de la banda Los Enanitos Verdes que junto con Soda Stereo, formó parte de la ola llamada "Rock en tu Idioma" y que se posicionó desde que empezaron a salir, convirtiéndose en una de las bandas más rentables del país austral.

Entre sus más grandes éxitos destacan: La muralla verde, Te vi en un tren, Por el resto y Lamento boliviano.

Desde entonces y hasta hace unos meses, la agrupación permaneció vigente, junto con Felipe Staiti en la guitarra y Daniel Piccolo en la batería.

imagen-cuerpo