buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere mamá de "La Chimoltrufia"

La actriz Anabel Gutiérrez falleció a la edad de 89 años de edad en la Ciudad de Puebla

Muere mamá de La Chimoltrufia

La noche de ayer dejó de existir la primera actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, a la edad de 89 años en la ciudad de Puebla.

José Luis Arévalo, periodista y sobrino de la actriz, fue quien confirmó el deceso a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… siempre te recordaré!”, publicó Arévalo.

Sobre las causas de su fallecimiento no se ha comentado, pero debido a su edad podría tratarse de problemas relacionados con su salud.

Anabel Gutiérrez participo en varias películas de la Época Dorada, entre las que destacan Muchachas de Uniforme (1951), Deseada (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), y Escuela de vagabundos (1955) al lado de Pedro Infante.

Asimismo trabajó para la pantalla chica en telenovelas como México 1900 (1964), Cárcel de mujeres (1968) y como olvidar su destacada participación en Chespirito, donde interpretaba a Doña Espotaverderona, mamá de "La Chimoltrufia" (Florinda Meza), durante los sketches de Los Caquitos en la década de los 80´s.