buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere la legendaria Gina Montes, de “La Carabina de Ambrosio”

Al momento de su deceso, la icónica bailarina y vedette del divertido programa de televisión de la década de los 80 tenía 71 años de edad

Muere la legendaria Gina Montes, de “La Carabina de Ambrosio”

El mundo de la farándula no acaba de reponerse de la muerte de la actriz Helena Rojo, y de nueva cuenta se viste de negro, pues la tarde de este lunes 5 de febrero se reportó el fallecimiento de Gina Montes.

De acuerdo con la noticia, dada a conocer por la periodista María Luisa Valdés Doria, la legendaria bailarina y vedete de teatro y televisión dejó de existir el viernes 27 de enero en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a causa de cáncer. Tenía 71 años de edad.

¿QUIÉN FUE GINA MONTES?

Regina Inés Barbosa Govea, nombre real de la famosa bailarina, se convirtió en parte integral de uno de los programas de televisión más memorables de México, La Carabina de Ambrosio, que duró al aire de 1978 a 1987.

Sin embargo, Gina no permaneció el último año de transmisiones, pues salió de la emisión en 1985, cuando se mudó a Estados Unidos.

Ella era quien aparecía bailando en el intro del programa, y desde que empezó se convirtió en una de las estelares del programa, donde compartió escena con César Costa, Benito Castro, Chabelo, Beto “El Boticario”, entre otros.

Aunque Gina nació en Brasil, obtuvo la nacionalidad mexicana se inició en la farándula a los siete años de edad, cuando bailaba con otras chicas: Mimi y Beth, conquistando al público y atrayendo la atención de productores de televisión y diversos eventos.

Gina Montes se perdió de la vida pública en 1985, pues estaba esperando a su hija, por lo que no pudo volver a La Carabina de Ambrosio.

Aunque su idea era dar a luz en su país natal, el médico le impidió seguir viajando, por lo que tuvo que radicar en Nueva York, a la espera del nacimiento de su nena, perdiendo todo lo que tenía en México.

En 1987, Gina da a luz a su hija Judith Teresa Macías; luego, la bailarina se casó con un residente de Estados Unidos.

Un accidente en el que casi pierde un pie la obliga a dejar el baile, por lo que tiene que trabajar en lo que sea para llevar el sustento a su casa.

Y como su retiro del medio fue muy amplio, se especuló sobre su vida; sin embargo, en 2009 fue entrevistada por TV Azteca, donde habló de su vida a la salida de la televisión.

Descanse en paz, Gina Montes.