buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere la cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

La cantante falleció en horas de la madrugada tras varios días hospitalizada

Muere la cantante cubana Suylén Milanés, hija de Pablo Milanés

La cantante y productora cubana Suylén Milanés, hijo del cantautor Pablo Milanés, murió este domingo a las 5:20 AM luego de sufrir un accidente cerebrovascular.

"Querida familia y amigos, he preferido mandarles este mensaje porque sé que muchos seguirán preguntando por nuestra querida Suylén. Su corazón dejó de latir hace pocas horas", publicó Nancy Pérez Rey, esposa de Pablo Milanés.

Fuentes cercanas a la familia mencionaron Suylén fue hospitalizada esta semana; desde su ingreso fue diagnosticada con severas afectaciones cerebrales y un pronóstico “irreversible”.

Suylén desarrolló una amplia carrera en el ámbito musical. Fue la presidente y organizadora del festival de la música electrónica “Eyeife”, que cada fin de año inundaba su sede en el parque habanero Almendares; sus últimas versiones se realizaron vía online.

La artista asumió la dirección de la Oficina Proposiciones, adscrita a la institución cultural PM Records, la cual fue fundada por su padre en 1998. En el espacio se realizan producciones musicales, discográficas y audiovisuales, además del diseño de campañas publicitarias, entre otros servicios.