Con un destacado papel en la mejor película de terror de todos los tiempos, Max von Sydow, dejó de existir a los 90 años
El actor franco-sueco que diera vida al padre Lankester Merrin en el mejor filme de terror de todos los tiempos, El exorcista, Max von Sydow, falleció el domingo a los 90 años de edad.

La noticia fue dada a conocer "con el corazón roto y una infinita tristeza", por su esposa, la documentalista francesa, Catherine Brelet, con quien estaba casado desde 1997, y en 2002 adoptó la nacionalidad francesa.
Su muerte se registró en Provenza, Francia, donde había vivido desde que se casó.

Von Sydow nació en 1929 en la ciudad de Lund, Suecia, y fue uno de los actores infaltables del director de cine Ingmar Bergman y tuvo una prolífica carrera.
Además, trabajó con otros grandes cineastas, como William Friedkin, Bertrand Tavernier, Billie August, Steven Spielberg y Martin Scorsese.

Entre sus películas se encuentra, además de El exorcista, El séptimo sello, Fresas salvajes o El manantial de la doncella, La muerte en directo, Pelle el conquistador, Sentencia previa, La isla siniestra, así como Juegos de Tronos.
Berlet pidió a los medios, discreción para sobrellevar la ausencia del actor.
