buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años

La familia del actor informó su deceso, con el epitafio que el mismo actor escribió hace algunos años para cuando llegara la hora de su muerte

Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años

El mundo del espectáculo está de luto, hoy murió el primer actor Héctor Bonilla, a los 83 años de edad, debido al cáncer de riñón que padecía desde hace cuatro años.

La familia del histrión informó su deceso a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

“Murió nuestro amado esposo, padre, abuelo, compañero y ejemplo de vida: Héctor Bonilla”.

El actor de “Rojo Amanecer” murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado de sus seres más queridos, que lo acompañaron hasta su último suspiro.

En el comunicado, los familiares de Bonilla compartieron el epitafio que él mismo escribió hace algunos años, para cuando llegara el día de su muerte. Así como un video llamado "Testamento", que escribió como despedida para sus hijos.

La carrera de Héctor Bonilla fue prolífica, en cine, teatro y televisión, como actor, productor y director. Egresó de la Escuela de Arte Teatral del Inbal, fue uno de los actores más importantes de México.

Sin embargo, fue “Rojo Amanecer”, cuya historia retoma los hechos de la matanza de Tlateloclco en la Plaza de las Tres Culturas, la que consolidó su carrera en el cine.

ESTE ES EL EPITAFIO QUE HÉCTOR BONILLA ESCRIBIÓ PARA LA HORA DE SU MUERTE.

“Se acabó la función,

No estén chingando.

El que me vio, me vio

No queda nada.