buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere anciano fotógrafo congelado en una banqueta de París

Paradójicamente, en la Ciudad Luz y del Amor, nadie le tendió la mano al hombre que quedó inconsciente en el sitio por horas

Muere anciano fotógrafo congelado en una banqueta de París

Un caso por demás vergonzoso se registró en la Ciudad Luz, en la llamada ciudad del amor, pues, paradójicamente, fue lo que hizo falta para que sus ciudadanos accionaran.

Y es que el reconocido fotógrafo flamenco René Robert, de 84 años falleció a consecuencia de una caída en una banqueta de París, Francia, donde permaneció inconsciente parte de la tarde y la noche, bajo el rigor de temperaturas gélidas, perdiendo la vida congelado.

Nadie de los que pasaron por el lugar, reprochó el periodista Michel Mompontet, amigo muy cercano del fallecido.

La ayuda, aunque tardía, llegó de quien menos podría haberse esperado, un indigente, que fue quien al verlo tirado a las 6:30 horas, llamó a los servicios de emergencia.

Y aunque fue levantado con leves signos vitales, dado a que permaneció horas a la intemperie, fue llevado a un hospital con hipotermia severa, pero nada se pudo hacer.

“Asesinado por la indiferencia. Esta noche a las 19:20 en France Info TV mi homenaje a René Robert, que murió solo en una concurrida calle de la capital sin que nadie se detuviera a socorrerlo... Este trágico y repugnante final de vida nos enseña sobre nosotros mismos”, escribió Mompontet en su Twitter.

Asimismo, dado a que el único que le tendió la mano fue un indigente, el periodista tiene sumo interés en quien mostró interés por su amigo, el indigente, y ahora está en su busca.

René Robert fue un fotógrafo que nació en Suiza, en 1936, y durante su trayectoria captó con su lente a prominentes personalidades del flamenco, como el guitarrista andaluz Paco de Lucía, Camarón de la Isla o Manolo Marín.