buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Muere actor de volver al futuro, a los 82 años

Fue la hija del actor quien se encargó de dar a conocer la noticia sobre el fallecimiento

Muere actor de volver al futuro, a los 82 años

Joe Flaherty, renombrado actor y cómico de la industria cinematográfica de Hollywood, falleció a los 82 años. Su hija, Gudrun, confirmó la triste noticia mediante un comunicado en el que compartió que su padre nos dejó rodeado de su familia.

Gudrun Flaherty envió un comunicado a Variety en el que, además de informar sobre el fallecimiento del actor, elogió su destacada trayectoria en la actuación a lo largo de varios años.

“Papá era un hombre extraordinario, conocido por su corazón ilimitado y una pasión inquebrantable por las películas de los años 40 y 50”, manifestó su hija.

“Sus conocimientos sobre la época dorada del cine no sólo moldearon su vida profesional. También fueron una fuente de fascinación infinita para mí”, expuso Variety.

 

¿DE QUÉ MURIÓ?

La hija de Joe Flaherty no reveló la causa del fallecimiento de su padre; sin embargo, se sabía que desde hace algunos meses el actor se encontraba en su hogar debido a una enfermedad que padecía.

“Después de una breve enfermedad, nos dejó ayer y desde entonces he estado luchando por aceptar esta inmensa pérdida”, compartió su hija.

¿QUIEN ERA JOE FLAHERTY?

Joe Flaherty nació el 21 de junio de 1941 en Pittsburgh, Pennsylvania. Surgió como una figura icónica del humor, cuyo legado abarcó décadas y dejó una marca imborrable en el cine y la televisión.

Proveniente de una familia con raíces irlandesas, Joe Flaherty descubrió su pasión por la actuación desde una edad temprana. Tras completar su formación académica, decidió perseguir su sueño de actuar, por lo que se trasladó a Chicago, donde se unió a Second City, una compañía de teatro de improvisación que se convertiría en el trampolín para su carrera en la comedia.

En Second City, Flaherty no solo cultivó un estilo único, sino que también estableció vínculos con futuras luminarias de la comedia, como John Candy y Eugene Levy. Su capacidad para crear personajes inolvidables y su ingenio en la improvisación le ganaron un lugar privilegiado en el corazón de los amantes del humor.

Uno de sus personajes más emblemáticos, el Conde Floyd, un anfitrión de un programa de terror de bajo presupuesto, se convirtió en un símbolo de su habilidad para ofrecer humor con un toque de sarcasmo.