buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Modus operandi de la red criminal de Inés Gómez Mont y su esposo

La FGR los acusa de delincuencia organizada y lavado de dinero y pide apoyo a la Interpol para su localización; tres implicados ya están detenidos

Modus operandi de la red criminal de Inés Gómez Mont y su esposo

La Fiscalía General de la República detuvo e internó en prisiones federales a tres personas implicadas en una supuesta red criminal encabezada por el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont y dio a conocer el presunto modus operandi con el que desviaron millones de pesos.

Mediante un comunicado, la FGR informó que los tres detenidos, así como Álvarez Puga y Gómez Mont se aliaron para simular operaciones y adjudicarse recursos, bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, impidiendo el rastreo de ese dinero.

“Todas estas personas, tanto físicas como morales, probablemente estaban coludidas y simularon operaciones para dotar de recursos a esa organización criminal”, dijo la FGR.

Para llevar a cabo ese ilícito, estas personas celebraban contratos con el Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación, para lo que utilizaban comprobantes fiscales digitales por Internet, con los que ocultaban operaciones falsas mientras aparentaban actos de comercio y prestaciones de servicios que eran falsos, pues nunca los realizaron.

“Lo anterior era una forma de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, informaron.

Según la Fiscalía la célula criminal era liderada por Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, quienes operaban con supuestos representantes de personas morales. Las operaciones bancarias a nombre de personas morales las realizaban Héctor “Z”, Armando “R” y José “O”, así como Ricardo “C” y Yareli “C”.

Asimismo, los servidores públicos Eduardo “G”, Paulo “U”, Emanuel “C”, Jesús “P” y Jorge “N”, fueron quienes facilitaron de manera ilegal los recursos del erario federal, celebrando contratos ilegales.