buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Mauricio Ochmann confiesa que casi muere a causa de su adicción

El actor reveló que su adicción le hizo tocar fondo en distintas ocasiones, llegando al extremo de planear su muerte consumiendo sustancias

Mauricio Ochmann confiesa que casi muere a causa de su adicción

Mauricio Ochmann reveló que una infancia difícil, marcada por el abandono de sus padres biológicos, el consumo de alcohol y las drogas lo llevaron a planear su muerte con una sobredosis de cocaína.

Durante una entrevista para el canal de YouTube de Yordi Rosado, el actor habló sobre los fuertes momentos que vivió a lo largo de su vida, como la etapa de consumo sin control de sustancias que atravesó.

Confesó que la primera vez que bebió fue cuando aún era menor de edad; inmediatamente sintió el gusto por la sensación que le generaban las sustancias embriagantes.

"Ese vacío, esos abandonos, esos huecos, de repente como que sentí que desaparecían, entonces fue: 'si me tomo un poquito de esto ya me siento mejor', como que se me adormecía. Obviamente en ese momento no lo racionalicé, sólo me sentí bien", dijo.

Mencionó que a los 13 años ya ingería grandes cantidades de alcohol en su casa y con amigos, incluso recordó una ocasión en que robó el auto de su familia para ir a una Feria de Vino y amaneció en un hospital.

"Ya no nada más cierta cantidad de alcohol me servía porque eso es lo que tiene el alcohol en el organismo... Luego ya necesitas más fuerte, conocí las drogas, entonces más fuerte y fuerte”.

El famoso reveló que primero probó la mariguana, pero lo que más le atrajo fue la cocaína.

“Como que mi cuerpo dijo 'de aquí soy', y eso de alguna manera revolucionó mi proceso, porque las drogas como que aceleran el proceso adictivo", dijo.

Señaló que varias veces tocó fondo y en más de una ocasión estuvo a punto de morir.

"Tuve una sobredosis, que si no hubiera sido por la persona que trabajaba conmigo en esa época no la cuento. En Cuernavaca, después de no sé cuánto tiempo, mi cuerpo se empezó a desvanecer, estaba yo hundido en la cama y perdí el conocimiento. De repente me despierto en el hospital, que me estaban reanimando”.

Destacó que fue hasta que se convirtió en padre por primera vez cuando tomó la decisión de iniciar rehabilitación.

“El nacimiento de Lorenza fue lo que me hizo clic a nivel interno, quiero ser un papá responsable, entonces me interné. Estaba después de cuantos días llevaba en vivo, yo ya me estaba despidiendo de Lorenza, estaba muy chiquita, ya había planeado morirme, ya estaba yo para hablarle al dealer para pedir una cantidad considerable para ya”.