buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Malas noticias, Gloria Trevi: FGR reabrirá caso Andrade

A petición de grupos de activistas contra la violencia de género, en el asunto integrarán a todas las víctimas, a fin de que escuchar su versión

Malas noticias, Gloria Trevi: FGR reabrirá caso Andrade

Luego de que Gloria Trevi anunciara con bombo y platillos su triunfo en una de las audiencias sobre Pati Chapoy y Tv Azteca, por difamación, la victoria tiene sabor amargo, pues, a petición de activistas, la Fiscalía General de la República (FGR) reabrirá el caso Andrade.

Fue un centenar de colectivos feministas contra la violencia de género, los que solicitaron ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que el escandaloso caso, ocurrido en la década de los 90, fuera retomado, y que en esta ocasión se citara a todas las afectadas para que su versión fuera escuchada.

En ese ínter, la cantante regiomontana había anunciado la realización de su bioserie, en la que tocaría los temas que más han dejado huella en su vida.

De acuerdo con el documento enviado por la CNDH a la FGR, solicitó la reapertura del caso Sergio Andrade, en el que la Trevi fue absuelta, ya que se registró un caso similar al ocurrido en los años 90.

Por ello, 100 agrupaciones civiles pidieron a las autoridades que todas las víctimas de este asunto sean citadas y escuchadas.

Además, al retomarse el caso, la carpeta de investigación podría ser tipificada como trata de personas y explotación, en distintas modalidades.

Pese a que la noticia está en todos los medios, la artista no se ha manifestado en redes sociales, ni a través de comunicados, como tampoco su esposo, Armando Gómez, quien ha estado más al tanto de la demanda contra la televisora del Ajusco.