buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Luis Miguel podría enfrentar cargos con la justicia cuando visite México

El Sol tendrá que comparecer ante la corte por estos asuntos que tiene pendiente

Luis Miguel podría enfrentar cargos con la justicia cuando visite México

La reconocida trayectoria artística de Luis Miguel lo ha elevado a ser una de las personalidades más vigiladas en el ámbito del entretenimiento a nivel global.

Su impacto abarca no solo sus composiciones magistrales y sus cautivadoras actuaciones sobre el escenario, sino también su vida personal, la cual ha procurado resguardar con celo a lo largo del tiempo.

Se sabe que contrajo matrimonio con la actriz Aracely Arámbula en el año 2006, y fruto de su unión nacieron dos hijos: Miguel y Daniel. No obstante, tras su separación en 2009, ambos se han visto envueltos en disputas legales relacionadas con la manutención de los hijos, en las que el intérprete de "La incondicional" ha sido protagonista.

El abogado Guillermo Pous, quien brindó su respaldo a la artista mexicana durante su lucha para que su imagen no fuera utilizada en la serie biográfica de Luis Miguel, ofrece una explicación sobre la posible confrontación legal que "El Sol" podría enfrentar en los meses de noviembre y diciembre. Esta coyuntura se plantea en el contexto de su gira en México.

"En este momento ya no estoy involucrado en esos asuntos, por lo que desconozco en qué etapa se encuentran. Sin embargo, si existe un deudor que tiene la intención de comparecer y está en posición de generar recursos económicos, esta podría ser una oportunidad", comentó Pous.

¿Cuándo regresa a México?

Desde el pasado 3 de agosto dio inicio el "Luis Miguel Tour 2023", que abarca un calendario de al menos 13 actuaciones en México.

Pous confirmó que Aracely podría presentar una solicitud legal para retener una porción de las ganancias obtenidas de dichas presentaciones, con el propósito de cubrir la deuda acumulada de pensión alimenticia que “Micky” presenta desde al menos los tres últimos años.

"De cualquier tipo de ingreso, ya sea proveniente de un concierto, regalos, alquiler de vehículos o propiedades; cualquier fuente de ingreso que pueda tener un deudor de pensión alimenticia está sujeta a ser utilizada por el acreedor para buscar obtener los recursos a favor de la parte afectada", confirmó Guillermo Pous.

Además, el abogado elogió el esfuerzo que Aracely ha dedicado como madre durante este período, un papel que él mismo ha presenciado. En consecuencia, espera que en un futuro cercano pueda alcanzarse la justicia en relación con este asunto.

"La verdad es que Arámbula es una persona ejemplar, desempeñando roles tanto de madre como de empresaria y profesional, y lo que ha logrado es que nunca ha causado ningún problema a sus hijos", agregó el abogado.