buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Luis Miguel hospitalizado, previo a su concierto en Chile

Medios locales reportaron la atención médica del cantante, pero aún no ha cancelado conciertos

Luis Miguel hospitalizado, previo a su concierto en Chile

Luis Miguel generó preocupación cuando se informó que había sido hospitalizado antes de su primer concierto en Chile como parte de su gira "Luis Miguel Tour 2023" por América Latina. Medios locales informaron que el famoso "Sol de México" requirió atención médica debido a un malestar. A pesar de esto, el cantante optó por no hacer comentarios al respecto y siguió adelante con su actuación programada, disipando así las conjeturas sobre su condición de salud.

El artista, reconocido por éxitos como "La incondicional", continúa con su itinerario por América Latina, luego de culminar una serie de presentaciones en Argentina.

Su presencia ahora se encuentra en Chile, donde tiene previsto realizar 10 conciertos. Aunque fuentes locales indican que el cantante de 53 años recibió atención médica debido a una gripe, situación que podría afectar su rendimiento en el escenario e incluso llevarlo a considerar una pausa en su gira.

Según lo relatado por la periodista chilena Cecilia Gutiérrez, el pasado 19 de agosto, Luis Miguel habría sido trasladado por su equipo al departamento de urgencias de un prestigioso hospital en Chile. Esto se debió a que el artista habría experimentado una infección viral.

"El cantante habría acudido a la unidad de urgencias en una clínica del sector oriente debido a un cuadro gripal", informó la comunicadora a través de su cuenta de Instagram. Estos detalles causaron preocupación entre sus numerosos seguidores, quienes aguardaban ansiosos sus conciertos.

Posteriormente, la misma Cecilia Gutiérrez comunicó que horas después del incidente, el intérprete de "Tengo todo excepto a ti" se encontraba en una condición estable y que su salud no comprometería el itinerario de sus presentaciones en el país.

 "El Sol está en buen estado. Solo se trata de una fiebre, pero no tiene intención de cancelar sus conciertos. Son ajustes por los cambios de temperatura", manifestó a través de su plataforma de Meta.

Ofrece primer concierto en Chile

El 21 de agosto, Luis Miguel subió al escenario del Movistar Arena en Santiago de Chile. A pesar de los informes previos sobre su delicado estado de salud y su voz un tanto ronca en actuaciones anteriores.

El cantante, conocido por éxitos como "Por debajo de la mesa", presentó su primer espectáculo de los 10 que tiene programados durante su estadía en el país sudamericano. Esta etapa forma parte de su gira que abarca todo el continente.

Al igual que en ocasiones anteriores, "Luismi" cautivó a su audiencia con sus mejores canciones, su potente voz y su estilo de baile característico. En las plataformas de redes sociales, numerosos asistentes describieron el concierto como un espectáculo impresionante y expresaron su satisfacción con el rendimiento del artista.

En cuanto al tema del supuesto doble de Luis Miguel, aunque sigue siendo un tema de conversación, esta versión poco a poco está siendo relegada al olvido.

Los seguidores del cantante están cada vez más convencidos de que el Luis Miguel que están viendo en el escenario es el verdadero y genuino, lo que ha disipado las dudas al respecto.