buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Luis Miguel celebra 40 años de carrera artística

Innumerables éxitos, premios y reconocimientos, han marcado 4 décadas de uno de los más grandes intérpretes latinos

Luis Miguel celebra 40 años de carrera artística

El 21 de enero de 1982, con 12 años de edad, Luis Miguel Gallego Basteri lanzaba su primer álbum “Un Sol”, que marcaría el inicio de una fructífera y exitosa carrera artística.

De este álbum se desprendieron grandes éxitos, como “1+1= 2 Enamorados”, que lo catapultaría a la cima del éxito en poco tiempo, así como “Hay un algo”, “Mentira”, “Amor de escuela”, entre otros.

 A lo largo de 4 décadas, Luis Miguel, de 51 años, ha sido uno de los mayores exponentes de la música de habla hispana, pues ha interpretado distintos géneros musicales, como balada, pop latino, ranchero, boleros, por lo cual ha obtenido múltiples premios y reconocimientos.

En la década de los 80 se posicionó como el más popular ídolo adolescente en México. Sus discos “Directo al Corazón”, en 1982; “Decídete”, en 1983; “Palabra de Honor”, en 1984; entre muchos otros, lo convirtieron en uno de los artistas más admirados en México y el mundo.

También tuvo participación en el cine, con películas como “Ya nunca más”, “Fiebre de amor”, y en la adaptación cinematográfica de “Siempre en Domingo”.

El Sol” fue el artista más joven en recibir el Grammy, a los 14 años, así como el artista latino más joven en tener una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood, a los 26.

Su disco “Romances” fue uno de los más vendidos en México. Fue el primer artista latino en recibir dos Discos de Platino en Estados Unidos.

Su álbum “Cómplices” estuvo en los primeros lugares de las Listas de Billboard, así como también con su disco “México por Siempre”; en 2011 fue nombrado el Mejor Artista Latino en los últimos 25 años y es el primero en sobrepasar los 5 billones de reproducciones en Spotify, convirtiéndose en el cantante más escuchado en México en plataformas digitales.

La serie basada en su vida “Luis Miguel: La Serie”, de Netflix, en la que fue magistralmente interpretado por Diego Boneta, fue un éxito, donde sus fans pudieron conocer diferentes aspectos de la vida privada del ídolo.

Éxitos como “Entrégate”, “Si tú te atreves”, “La incondicional”, “Ahora te puedes marchar”, “Cómplices”, “Hasta que me olvides” entre muchos otros, han posicionado a Luis Miguel como una gran estrella y a 40 años de carrera artística, sigue siendo ídolo de muchas generaciones.