buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Le bajan la condena a policía relacionado con la muerte del actor Octavio Ocaña

Quien encarnara a Benito, en el sitcom “Vecinos” falleció en octubre de 2021, luego de ser perseguido por uniformados el Estado de México

Le bajan la condena a policía relacionado con la muerte del actor Octavio Ocaña

Han pasado tres años de la muerte de Octavio Ocaña, y su caso sigue dando de qué hablar, pues la tarde de este martes 2 de abril de 2024, uno de los policías involucrados en su fallecimiento recibió la reducción de la sentencia.

De acuerdo con la información, dada a conocer por la hermana del actor, Bertha Ocaña, en el programa de espectáculos Ventaneando, a raíz del trascendido, la familia apelará la decisión de las autoridades, a fin de que la sentencia inicial se mantenga en firme.

“Hubo una baja de pena. En su momento estarán compartiendo los abogados de cuantos años estamos hablando y qué es lo que vamos a hacer nosotros legalmente hablando. Por supuesto que vamos a proceder”, explicó la hermana del actor.

Como se recordará, Octavio Ocaña, quien diera vida a “Benito”, en la comedia de situación (sitcom) Vecinos, perdió la vida de un balazo, luego de una persecución en octubre de 2021, registrada en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

A raíz de las extrañas circunstancias de su muerte, y debido a la presión de la familia del actor, así como de las redes sociales, se inició una averiguación por las irregularidades reportadas por los policías vinculados al caso, quienes dijeron que Octavio Ocaña se había disparado a sí mismo.

imagen-cuerpo

Posteriormente se averiguó que, en realidad, fueron las balas de dos uniformados las que le arrancaron la vida al joven histrión, por lo que, en diciembre de 2023, uno de los agentes fue sentenciado, inicialmente, a 20 años y 9 meses de cárcel.

Dado a la resolución que dictó la reducción de la sentencia, la familia de “Benito” buscaría que la condena previa se mantenga en firme; además de que se enfrenta a la omisión de la Comisión Estatal de Atención a las Víctimas del Estado de México (Ceavem), por lo que se interpuso amparo con el fin de lograr la reparación de los daños.

Además, dijo que se sigue con la búsqueda del otro policía involucrado en el caso, por lo que decidieron aumentar el monto de la recompensa para quien dé información para dar con el paradero del agente

“En la reciente reunión que tuvimos con la Fiscalía, nos comentaban que se iba a incrementar la recompensa (de 300 mil pesos), ya que ellos continúan la búsqueda. Sigue siendo un cabo suelto. Lo único que esperamos es que la fiscalía nos responda y den este año con él”, finalizó.